SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CSP Iberian Bilbao Terminal obtiene la certificación completa OEA

|

Puerto de Bilbao   CSP Iberian Bilbao Terminal

_____

La autorización otorgada por la Agencia Tributaria entrará en vigor el próximo lunes 25 de enero

_____

CSP Iberian Bilbao Terminal, empresa estibadora del puerto de Bilbao, ha obtenido la autorización completa como Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera, protección y seguridad. La autorización otorgada por la Agencia Tributaria entrará en vigor el próximo lunes 25 de enero.


De esta manera, la AEAT-Aduanas concede al operador portuario, el estatus que le reconoce como socio de confianza de la administración, y que demuestra el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional.


Esta certificación confirma la capacidad de la compañía para aplicar las medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en la manipulación de mercancías, lo que convierte a CSP Iberian Bilbao Terminal, en un operador económico de confianza para las actividades logísticas y aduaneras.


El reconocimiento como OEA de Simplificación Aduanera conlleva innumerables ventajas para sus clientes, vinculadas especialmente a la optimización de procesos administrativos para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, que suponen la reducción de controles físicos y documentales en las mercancías.


Adicionalmente certifica que, las medidas que CSP Iberian Bilbao Terminal tiene implantadas, garantizan que las mercancías son manipuladas y almacenadas en instalaciones seguras y permanecen protegidas de accesos o manipulaciones no autorizados durante su estancia en la terminal.


La obtención de este certificado ha sido fruto de un intenso trabajo en el que se ha implicado todo el equipo de la terminal. Se ha llevado a cabo formación continua en los diferentes departamentos, se han implantado nuevos protocolos y se han realizado inversiones para la mejora y desarrollo a nivel informático y de seguridad física.


Desde la terminal se quiere agradecer la confianza depositada por sus clientes durante todo el proceso de obtención de la autorización OEA la cual supone, sin duda, un hito importante para el futuro de esta empresa referente en el puerto de Bilbao. Un logro que se añade a las certificaciones ISPS y el ISO 9001, entre otras, que confirman la seguridad de la zona y certifican un sistema de gestión de calidad.


CSP Iberian Bilbao Terminal S.L forma parte del grupo COSCO SHIPPING Ports (Spain) Terminals S.L.U. (CSP Spain). Su ubicación la convierte en la mejor opción de la región atlántica del Sur de Europa, conectando España con los principales puertos del norte de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad