SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El VB Hispania de Boluda preparado para remolcar al Bentago Express al Puerto de Las Palmas

|

Fred Olsen   Bentago Express   Puerto de Agaete   reparaciu00f3n de fortuna

_____

El destino será Astican, donde se sometará a una reparación de los datos sufridos por el encallamiento en el Puerto de Agaete

_____

Fred. Olsen continua realizando las reparaciones de fortuna al buque Bentago Express, para terminar de prepararlo para su traslado al Astilleros Canarios (Astican) en el Puerto de Las Palmas, donde se procederá a la valoración de los daños y a su reparación.


El plan de viaje ya ha sido presentado a las Autoridades por parte de la compañía, fijándose mañana miércoles el día para su traslado. 


La operación se iniciará a las 8 de la mañana, estando previsto que se prolongue al menos durante 8 horas.



Rem vbhispania 4


El remolcador de altura VB Hispania de la compañía Boluda será el encargado del remolque. Desde hace ya unos días se encuentra en la zona a la espera de iniciar la operativa, y como apoyo a un posible incidente que precise de remolque en el tiempo en que se hace la reparación de fortuna. Desde ayer mismo se encuentra atracado en el Puerto de Agaete, a la proa del Bentago Express.


Se prevé que navegue acompañado de alguna unidad de Salvamento Marítimo.


El Bentago Express sufrió el pasado día siete de enero un encallamiento en la bocana del Puerto de Agaete a consecuencia de la tormenta Filomena. Durante seis días se trabajó intensamente para reflotarlo y acercarlo al muelle, donde se le está practicando hasta hoy una reparación de fortuna que le permita su traslado al puerto de la capital grancanaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad