SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta apoya a las federaciones de cofradías de pescadores para impulsar la representación del sector y su competitividad

|

Image gallery (1)

_____

Las cuatro entidades que agrupan a las 63 cofradías gallegas se beneficiarán este año de más de 400.000 euros para hacer frente a gastos derivados de su actividad y a la implantación de mejoras para optimizar su labor.

_____

La Consellería del Mar colabora un año más con las cuatro federaciones de cofradías de pescadores de Galicia -la gallega y las provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra- para promover su papel de representación del sector pesquero a través de las 63 entidades existentes en la comunidad autónoma gallega que cuentan con más de 13.000 profesionales afiliados. Con ese objetivo, las cuatro federaciones se beneficiarán este año de más de 400.000 euros en ayudas para ahondar en sus capacidades de organización y representación y mejorar su competitividad.


De esa cantidad, más de 332.000 euros se enmarcan en los convenios firmados esta semana por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, y los presidentes de las federaciones, un acto que estuvo presidido por la conselleira del Mar, Rosa Quintana. Estos apoyos tienen como objetivo hacer frente a gastos corrientes derivados de su funcionamiento, lo que permite atender pagos relacionados con la contratación de personal, arrendamientos o reparaciones, entre otros.


La estos acuerdos de colaboración se suman otros que están en tramitación -se materializarán en los próximos meses- y de los que se benefician también las cuatro organizaciones de cofradías para el desarrollo de acciones que mejoren la competitividad de la actividad marítimo-pesquera. Los 75.000 euros destinados la esta partida permiten apoyar acciones como la organización de jornadas formativas y divulgativas de temas de interés para el sector y en la mejora de la tecnología y la administración electrónica para facilitar la actividad de las federaciones.


Con estos apoyos el Ejecutivo gallego busca afianzar la cogobernanza y la cogestión del medio marino entre la Administración y el propio sector y poner en valor la labor de las federaciones en la representación y defensa de los intereses del sector marítimo-pesquero con el objetivo de impulsar su competitividad y su sostenibilidad. En este sentido, a través de este tipo de colaboraciones, la Consellería del Mar busca también reconocer el importante trabajo de estas entidades en el cuidado de los recursos pesqueros y marisqueros y en la defensa del futuro del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad