SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria y la presidenta del Consello Regulador do Mexillón de Galicia mantienen su primera reunión

|

Puerto de Vilagaru00edca, Consello Reguladro do Mexillu00f3reunin mexillon

_____

El presidente portuario puso en valor la labor que desarrolla el Consello Regulador del Mexillón de Galicia como organismo que trabaja para fomentar la calidad del mejillón, así como para la promoción de iniciativas socioeconómicas para la mejora del tejido productivo vinculado al mismo

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, mantuvo este miércoles un encuentro con la presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia, Lina Solla.


La presidenta, que accedió a este cargo en noviembre de 2020, y Cores Tourís –el cual también fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía a finales del pasado año- celebraron una reunión de carácter institucional, en la que se puso de manifiesto la importancia de la colaboración y el buen entendimiento entre la Autoridad Portuaria y el Consello Regulador, organismo que tiene su sede en terrenos de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.


La presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia expuso a Cores Tourís la situación del sector y de la DOP; y que afronta esta etapa con metas como la consolidación del Consello Regulador como casa común de todos los operadores del sector del mejillón en Galicia, el fortalecimiento de la notoriedad y prestigio de la DOP en los mercados, el reconocimiento público e institucional del cultivo del mejillón en Galicia como actividad sostenible o la mejora de la competitividad para todos los operadores.


Por su parte, Cores Tourís felicitó a la presidenta del Consello Regulador por el refuerzo de la imagen internacional del mejillón de Galicia que supone la autorización –dada a conocer esta misma semana- para que los productos elaborados con Mexillón de Galicia, incluso cuando hayan sido sometidos a un tratamiento tecnológico o de conserva, puedan utilizar el símbolo comunitario en sus etiquetas junto al sello propio de la DOP, como ya ocurre con el producto fresco. El presidente portuario puso en valor la labor que desarrolla el Consello Regulador del Mexillón de Galicia como organismo que trabaja para fomentar la calidad del mejillón, así como para la promoción de iniciativas socioeconómicas para la mejora del tejido productivo vinculado al mismo.


Cores Tourís también mencionó el gran peso que el sector mejillonero, en todas sus facetas, tiene en toda Galicia pero, muy particularmente, en la Ría de Arousa. El presidente también puso a disposición de todas las empresas que forman parte de la DOP el puerto de Vilagarcía como plataforma logística para su acceso a mercados exteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad