SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos de Tenerife busca asistencia técnica a la dirección de la obra del edificio de servicios del Puerto de Granadilla

|

Puerto de Granadilla   Edificio de servicios   ilustraciu00f3n

_____

Esta licitación cuenta con un valor estimado del contrato 153.409,09 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses

_____

Las obras de “Edificio de Servicios del puerto de Granadilla” fueron adjudicadas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife de fecha 30 de septiembre de 2020. Dada la actual carga de trabajo y la falta de personal para controlar la ejecución de las obras, la Autoridad Portuaria necesita apoyo técnico que asista a la Dirección de la Obra para la realización de dichas labores.


Esta licitación cuenta con un valor estimado del contrato 153.409,09 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 28 de enero para la presentación de sus ofertas.


El objeto del servicio que se licita es llevar a cabo las tareas de asistencia técnica y control del desarrollo de las obras de referencia durante su ejecución en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que las defina. Todo ello con las atribuciones, obligaciones y responsabilidades que establece al respecto la legislación vigente, desde la adjudicación del contrato de obras hasta su liquidación, siguiendo los criterios y condiciones establecidas.


Además, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo ejecutado.


Se incluye también en el contrato toda la asistencia que necesite el director de contrato para el cumplimiento de sus funciones, durante la ejecución de las obras y hasta su completa terminación, incluyendo mediciones, informes técnicos, cálculos, estudios, valoraciones económicas que pudieran surgir y redacción del informe de liquidación.


El consultor estará a disposición de la APSCT durante el plazo de garantía de la obra para atender a cualquier circunstancia que se produzca durante el mismo que tenga relación con las obras ejecutadas. Asimismo durante un periodo de cinco años desde la finalización de las obras estará obligados para atender y prepara los informes correspondientes a cualquier solicitud de inspección o información de las obras por parte de cualquier organismo oficial.


El consultor debe garantizar que las obras se ejecutan en las condiciones estipuladas en su contratación, con estricta sujeción al proyecto o documentación técnica aprobada, asegurando el cumplimiento del programa de trabajos aprobado y asegurando el cumplimiento del Programa de Vigilancia Ambiental.


El consultor, utilizando los canales establecidos, deberá mantener contacto continuo con el director de contrato o persona que éste designe, al que informará del desarrollo de los trabajos y de las incidencias que se produzcan.


El consultor deberá tomar la iniciativa y las decisiones pertinentes para prever cuantas incidencias puedan ocurrir en las obras, modificaciones, problemas técnicos, reuniones preparatorias, documentación necesaria, etc.


Los técnicos especialistas del consultor estarán presentes en obra cuantas veces sea requerida su presencia por el director de obra ó persona que éste designe.


Al inicio de la asistencia técnica el consultor deberá elaborar un estudio de la documentación del proyecto, que recopilará en un informe, denominado “Informe previo” que deberá entregarse al mes de la firma del contrato de asistencia técnica.


Además, se realizará una revisión detallada del proyecto constructivo, analizando los procesos y plazos de ejecución y toda la documentación del mismo elaborando un informe a la dirección de obra de las posibles omisiones o anomalías en el mismo

_____________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

PPT 33 72 2020 Proyecto.pdf

_____________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

La Autoridad Portuaria pone en marcha obras en el Puerto de Granadilla por más 6,5 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad