SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mas de mil personas visitaron la exposición de señales marítimas del Faro de Portopí en Baleares en 2020

|

DSC 2802 2

_____

Se trata de uno de los faros en funcionamiento más antiguos de mundo, el segundo más antiguo de España.

_____

1.030 personas pasaron en 2020 por la exposición de señales marítimas del Faro de Portopí. A pesar de la situación de alerta sanitaria, que ha obligado a mantener cerrado el faro durante cuatro meses (de marzo a julio), se ha alcanzado un número importante de visitas al faro y a la exposición.


Se trata de uno de los faros en funcionamiento más antiguos de mundo, el segundo más antiguo de España, por detrás de la Torre de Hércules en la Coruña y el tercero del mundo después del Faro Linterna de Génova.


El faro de Portopí se encuentra en un área de acceso restringido, por lo que la visita requiere reserva. 


Visita virtual

Otra manera de acercarse al contenido de esta visita es a través de la web farsdebalears.com. Gracias a este espacio virtual, se pueden recorrer todas las salas que componen la Exposición de Señales Marítimas del faro de Portopí y subir hasta la linterna, donde se encuentra la única óptica de reverberos, con espejos en lugar de lentes, de todas las que funcionan actualmente en los faros españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad