SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Adjudicado el proyecto de musealización del Museo del Port de Tarragona

|

Ada34cd2101afafaba465aad112ee3c1 L

_____

Las obras del Museo del Port de Tarragona entran en su fase final con la adjudicación de la museización por unos 900.000 euros.

_____

El Puerto de Tarragona ha adjudicado el proyecto musealización del Museo por un importe de 917.000 euros y entra así en la fase final de la remodelación y nuevos contenidos del Museo del Puerto.


La adjudicación de la musealización es el inicio de la etapa decisiva en el logro de un museo renovado. La licitación ha contado con la participación de numerosas empresas de gran prestigio en el sector. De entre las 6 empresas o uniones temporales de empresas (UTE) que se presentaron al proceso, ha salido ganadora la UTE formada por Expomon Producciones junto con Wasabi Producciones.


Expomon Producciones ha sido la encargada de proyectos como el Espacio Faro (Vilanova), Territorio Atleti Museo (Madrid), Epicentro Tremp o el Museo de Nerja (Málaga), entre otros. Su especialización radica en la producción y el montaje de todo tipo de mobiliario y complementos para todo tipo de eventos o actividades en espacios públicos y privados.


Por su parte, Wasabi Producciones es una productora dedicada a la comunicación audiovisual especializada en el desarrollo, programación, diseño y realización de proyectos audiovisuales e interactivos para la comunicación cultural en el ámbito de la interpretación del patrimonio, el turismo cultural y ecológico , la museología y el arte. Entre sus últimos proyectos destacan el "Cataluña Mar Allá" en el Museo Marítimo de Barcelona, el Museo del Vidrio en Vimbodí Museo de Oro, o La Fortaleza de Sant Julià de Ramis.


Estas dos empresas ganadoras de la adjudicación de la nueva museografía del Museo del Puerto tendrán el encargo de seguir estrictamente el proyecto "Nuevo Museo del Puerto de Tarragona", del equipo Cristiano-Blasi. De este modo producirán, suministrarán y adecuarán el equipamiento del espacio expositivo para conseguir una mejor conservación del fondo patrimonial del Museo.


Exponom Prdudccions y Wasabi Prduccions será las encargadas de dar vida al diseño de espacios nuevos como el de inmersión con contenidos multimedia en formato 360 grados o, los juegos para el público más joven para que puedan conocer, de una manera amena y divertida, la historia del Puerto.


Renovación del recorrido museístico

La fecha de finalización de las obras del Museo está fijada para la primera parte del año 2021. Con la renovación del relato, la dirección del Museo ha querido preservar los objetos emblemáticos del museo e integrar las nuevas experiencias visuales y participativas del nuevo proyecto museístico que permitirá poner énfasis en algunos de los 1.600 elementos vinculados al puerto comercial, pesquero y deportivo que conforman el fondo patrimonial.


La nueva museografía varía el formato de la anterior distribución dentro del espacio del Refugio 2, sede del museo. Se crea un recorrido más lineal en el que la persona que lo visita disfrutará de un itinerario donde se encontrará con objetos nuevos y conseguirá sumergir al visitante en las diferentes temáticas que el espacio expondrá. Además, el nuevo itinerario permitirá hacer un recorrido más íntimo, personal e interactivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad