SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

The Ocean Cleanup amplía su relación con una nueva asociación de tres años

|

Maersk   Ocean Clean up

_____

Además de los servicios de suministro de Maersk que brindan apoyo marino en alta mar para eliminar el plástico de los océanos, Maersk también brindará a la organización holandesa sin fines de lucro servicios de gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo para sistemas de limpieza de ríos y océanos

_____

La misión de Ocean Cleanup es desarrollar tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos del mundo. Para lograr este objetivo, pretenden detener la afluencia a través de los ríos y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano. Su objetivo final es lograr una reducción del 90% del plástico oceánico flotante para 2040.


Como operador marítimo responsable, estamos comprometidos a garantizar que los océanos puedan seguir siendo un medio ambiente saludable para las generaciones venideras. Por lo tanto, estamos muy contentos de no solo prolongar sino ampliar el acuerdo de asociación iniciado en 2018.

Refshauge de Mette


Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad, Maersk



Además del soporte de Maersk Supply Service con operaciones de embarcaciones y gestión de proyectos en alta mar, Maersk ahora apoyará a The Ocean Cleanup con servicios logísticos de manejo de extremo a extremo, que van desde envíos a todo el mundo desde diferentes ubicaciones hasta fletes aéreos, contenedores y transporte especial, despacho de aduanas y almacén Administración de almacenamiento.

“Tendremos un gerente de cadena de suministro y transporte totalmente integrado en la oficina de The Ocean Cleanup en Rotterdam. Ese gerente de programa servirá como el único canal para que se involucren con la gama completa de la cadena de suministro y los servicios de transporte de Maersk a nivel mundial y ayudará a The Ocean Cleanup a desarrollar su propia capacidad de gestión de la cadena de suministro con el tiempo ”, agrega Mette.

“El apoyo de Maersk durante los últimos tres años ha sido de incalculable valor para promover nuestra misión. Estamos agradecidos no solo de renovar esta asociación, sino de fortalecerla con su servicio de logística de punta a punta. Esta contribución a nuestra misión no solo nos ayudará a limpiar más plástico del océano, sino que también nos ayudará a implementar de manera efectiva más sistemas de limpieza de ríos Interceptores y desarrollar nuestros próximos productos hechos de plástico certificado del Great Pacific Garbage Patch ", dijo Lonneke. Holierhoek, director de ciencia y operaciones de The Ocean Cleanup.

Como parte del acuerdo de asociación, Maersk también ayudará a The Ocean Cleanup a implementar tecnología de sensores científicos a bordo de la propia flota de Maersk para mapear el plástico que flota en los océanos y ayudar a la organización a comprender mejor la gravedad del problema que están tratando de resolver.
 
El objetivo es ayudar a The Ocean Cleanup a mapear las concentraciones de plástico dañino en los océanos del mundo para enfocar mejor los esfuerzos de The Ocean Cleanup. "¿Qué mejor manera de mapear los océanos que aprovechar una de las flotas más grandes del mundo?" se pregunta Robin Townley, Jefe de Logística de Proyectos Especiales en Maersk.


Acerca de la limpieza del océano

Ocean Cleanup desarrolla tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos del mundo. Su objetivo es lograr este objetivo adoptando un enfoque doble: detener la afluencia a través de los ríos y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano. Para esto último, The Ocean Cleanup está desarrollando sistemas a gran escala para concentrar eficientemente el plástico para su eliminación periódica. Este plástico luego se usará para crear productos duraderos y financiar la limpieza continua, haciendo que la limpieza sea circular. En 2019, la organización lanzó la otra mitad de su solución, el Interceptor ™, para extraer plástico en los ríos antes de llegar al océano.

Fundada en 2013 por Boyan Slat, The Ocean Cleanup ahora emplea a aproximadamente 95 ingenieros e investigadores. La fundación tiene su sede en Rotterdam, Países Bajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad