SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
VIDEO DEL INSTANTE EN QUE ES REMOLCADO A PUERTO

El Bentago Express ya está amarrado en el Puerto de Agaete

|




_____

Tras cinco intensos días de trabajo sin descanso, esta madrugada era finalmente remolcado a puerto el ferry de Fred Olsen, donde será sometido a una evaluación para asegurar su navegabilidad y ser remolcado al Puerto de Las Palmas para su reparación

____ 

La propia compañía, a través de sus redes sociales informaba sobre las 1:30 horas de esta madrugada que "tras trabajar intensamente en recuperar la flotabilidad del barco, y aprovechando la pleamar de esta noche" se ha liberado el buque de su lecho rocoso y se ha desplazado el mismo hasta el Puerto.


Tras las labores de traslado al muelle, en una primera evaluación de los técnicos, el buque mantiene la flotabilidad lograda en las últimas jornadas.


Fred. Olsen ha comunicado que está previsto que la valoración del casco, centrada en el patín de babor, se prolongue durante las próximas jornadas, por lo que el buque permanecerá en la posición actual hasta el fin del peritaje.


Esta misma madrugada, con el Bentago Express ya atracado, se inició una inspección submarina, para "evaluar los daños y tomar las medidas oportunas para asegurar su atraque definitivo", tal como ha comunicado la naviera.


Fred Olsen ha agradecido públicamente "el esfuerzo incansable de nuestro personal y de los profesionales, instituciones y voluntarios que han intervenido en la emergencia. El operativo no ha finalizado, pero vuestro esfuerzo ha sido clave para liberar la embarcación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad