SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El SEA del Port de Tarragona mueve más de 800 mil toneladas de productos agroalimentarios en los primeros tres meses de funcionamiento

|

Port de Tarragona   SEA   Graneles

_____

El sistema se ha mostrado robusto y eficiente durante los primeros meses de funcionamiento

Se han realizado cerca de 13.000 encargos que se han traducido en 30.000 entregas (camiones) en un solo trimestre

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado las tareas de mantenimiento del SEA

_____

Este mes de enero se ha completado el primer trimestre de la puesta en funcionamiento del sistema de entregas de agroalimentarios en el Puerto de Tarragona. Durante estos tres primeros meses de funcionamiento el sistema ha registrado 13.731 solicitudes de carga con más de 827.035 toneladas movidas. El sistema se ha mostrado robusto y eficiente funcionando con total normalidad como demuestra que un total de 29.650 camiones han operado con la nueva aplicación del Puerto de Tarragona.


Durante estos primeros meses de puesta en funcionamiento del nuevo sistema las solicitudes registradas han podido hacer uso sin incidencias destacables. Las ventajas quedaron patentes ya desde un primer momento, reduciendo las colas y agilizando los trámites para recoger la mercancía. Se trata de un paso adelante en las mejoras en la logística y en el funcionamiento de las instalaciones portuarias tarraconenses.


El día que se generaron más encargos durante los primeros tres meses fue el 28 de diciembre de 2020 con un total de 480 encargos registrados en el nuevo sistema metido en funcionamiento por el Puerto de Tarragona. El SEA permite de manera más rápida, eficiente y económica, asegurar el 100% la trazabilidad de la mercancía, facilitando la recogida de la mercancía de las terminales de agroalimentarios, especialmente para el transportista.


Un sistema integral para mejorar la eficiencia

El SEA es el sistema desarrollado por la APT para facilitar a los compradores de agroalimentarios y transportistas la recogida de mercancías de las Terminales Agroalimentarias del Puerto de Tarragona.


El sistema requiere de un mantenimiento y apoyo constante por lo que la Autoridad Portuaria de Tarragona ha licitado y adjudicado estas tareas en la empresa Prodevelop, empresa especializada en la integración de tecnologías en puertos, por un valor de 55.000 euros.


El SEA cuenta con unos 3.000 usuarios que se dividen en los siguientes perfiles de usuario:


Comprador: empresa que compra la mercancías en última instancia, ordena la entrega a la terminal, organiza la recogida de los lotes y contrata el transportista para recogerlo junto con la documentación en la terminal portuaria.


Terminal: empresa que gestiona la documentación de la mercancías y que dispone de la mercancías almacenadas en sus instalaciones del Puerto de Tarragona.


Transportista: empresa encargada de la recogida de la mercancías en los terminales y de su entrega al comprador. Conductor: Persona conduciendo el camión que recoge la mercancías en el Puerto de Tarragona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad