SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Aportem reparte material anti COVID, alimentos y mantas entre más de 300 familias del entorno del Puerto de Valencia

|

Aportem Navidad 2

_____

Se ha aumentado la entrega de material como mascarillas, gel hidroalcohólico o elementos para combatir el frío en los colegios.

_____

La tradicional campaña navideña de Aportem - Puerto Solidario València ha sido especialmente intensa debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19. Y es que a la entrega de alimentos, mantas o ropa, estas navidades se ha sumado el reparto de material para luchar contra la COVID-19. Este aumento de las ayudas que han recibido los colegios e instituciones del Distrito Marítimo de València han sido posible gracias a una nueva ampliación de los colectivos con las que colabora Aportem. Entre la ayuda entregada destacan vales de comida, 180 lotes de alimentación básica, calefactores, mantas y material para luchar contra la COVID. En ese último apartado, se ha entregado, entre otro material, 322 mascarillas, 293 rollos de papel de limpieza y 60 litros de gel hidroalcohólico.


Por otro lado, hay que destacar que la necesidad de dar las clases con un extra de ventilación ha ocasionado una demanda específica de ayuda para luchar contra el frío. A ese respecto, Aportem ha entregado 280 mantas y 163 chaquetas de invierno, además de 30 pares de zapatillas deportivas y 10 calefactores. Como siempre, tanto el calzado como la ropa son nuevos y de las tallas previamente especificadas por los centros. Todo esto se suma a la campaña de entrega de juguetes que se ha llevado a cabo como cada año, aunque en esta ocasión sin contacto directo con los niños.


Nuevos frentes de colaboración

En las últimas semanas, Aportem ha posibilitado que un total de diez colegios e instituciones reciban buena parte de la ayuda que previamente habían solicitado a través de sus máximos responsables. De esas instituciones, dos son parroquias con las que la Asociación ha empezado a trabajar en esta campaña. A través de su conocimiento del entorno, estos centros han aportado datos de las necesidades de su zona y Aportem se ha volcado en ayudar para paliar esas carencias detectadas. Ropa de abrigo y lotes de alimentos ha sido lo más solicitado en estos dos casos.


Propeller Valencia y las empresas

Cabe destacar que esta campaña ha sido posible gracias a las aportaciones extraordinarias que distintas empresas y asociaciones del sector portuario valenciano han puesto a disposición de Aportem. Entre esas aportaciones destaca muy especialmente los 16.500 euros de la asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia.


Nuevas empresas No Plàstic

La actividad de Aportem abarca los distintos aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa. Entre ellos, de manera muy especial, está también la lucha por el medioambiente. En esa línea de acción se encuadra la exitosa campaña No plastic que pretende eliminar el uso del plástico en la comunidad portuaria valenciana y su entorno. A esta iniciativa, promovida por el Centro Portuario de Empleo de València, Ecoport , Autoridad Portuaria de València y Aportem – Puerto Solidario València, se siguen sumando empresas e instituciones. En concreto, se han incorporado las firmas Navarro y Boronad y Velas Lluch, con lo que el número de adhesiones alcanza ya un total de 24 entre empresas, asociaciones e instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad