SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Desembarcan los dos cajones de hormigón de 4.700 toneladas cada uno para el muelle de graneles de Port Castelló

|

Cajones4

_____

Esta infraestructura mejorará la competitividad de Port, y dará respuesta al incremento de tráficos de graneles líquidos, que representan el 52,8% del tráfico global del puerto.

_____

El puerto de Castellón ha recibido los dos cajones necesarios para iniciar la construcción del nuevo atraque público para graneles líquidos en la dársena sur.


Las obras comenzaron el pasado 17 de octubre con un presupuesto de adjudicación de 3.737.723 IVA excluido, y está previsto que concluyan en agosto de 2021.


Esta infraestructura mejorará la competitividad de PortCastelló, y dará respuesta al incremento de tráficos de graneles líquidos, que representan el 52,8% del tráfico global del puerto.


Los cajones de hormigón han sido prefabricados en el puerto de Tarragona y se han descargado ya en la dársena sur de PortCastelló. Forman parte del proyecto de construcción del nuevo atraque de buques de graneles líquidos de entre 5.000 y 45.000 TPM (tonelaje de peso muerto) y de esloras comprendidas entre 110 y 210 metros.


La operativa de traslado ha sido compleja dado que se trata de cajones prefabricados de hormigón armado de 33,35m de eslora total, 16,75m de manga y 16,50m de puntal con un peso cada uno de 4.700 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad