SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Los buques BSL Cape Town y San Vicente, atracados en TCTenerife

Primera operativa de trasbordo del año en el Puerto de Tenerife

|

Puertos de Tenerife   Cape Town en TCTenerife

_____

TCTenerife sigue apostando por este tipo de operativa, que contribuye y potencia la diversificación de la actividad económica

_____

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), terminal pública de contenedores del puerto capitalino tinerfeño, acoge este fin de semana la primera operativa de trasbordo del año, operativa protagonizada por los buques “BSL Cape Town” y “San Vicente”, ambos fletados por Maersk y consignados en Tenerife por Marítima del Mediterráneo S.A.U.


El “BSL Cape Town atracó” a las seis de la mañana procedente de Costa de Marfil para embarcar 300 contenedores de los que el pasado 27 de diciembre dejó en la terminal el buque “Maersk Yorktown”. La estiba de estas unidades se prolongará hasta las ocho de la mañana del domingo día 3, hora en que partirá rumbo a Tánger. La nave, de 210 metros de eslora, desplaza 26.833 toneladas de registro bruto.


A las 14.00 horas de hoy sábado atracaba el portacontenedores “San Vicente”, de 300 metros de eslora y 94.930 toneladas de registro bruto, para proceder a la descarga de 500 contenedores, operativa se prolongará hasta el lunes dia 4, a primera hora de la mañana.


Puertos de Tenerife   Dau0301rsena del Este


La mercancía objeto de dicha operativa son contenedores refrigerados que tras depositarse provisionalmente en TCTenerife, provista de los equipos necesarios para su manipulación, volverán a estibarse en fechas próximas en buques de menor envergadura que la trasladarán a puertos de la costa oeste africana.


Se potencia así la diversificación de la actividad portuaria en la instalación capitalina tinerfeña, que refuerza su conectividad con África y propicia una operativa de la que pueden aprovecharse otros operadores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad