SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde de Vilagarcía mantienen su primera reunión institucional

|

Puerto de Vilagarciu0301a   reuniou0301n ayto

Alberto Varela (izquierda) y José Manuel Cores Tourís, al comienzo de la reunión

_____

El presidente portuario mencionó la necesidad de incorporar al planeamiento urbanístico los terrenos portuarios generados mediante las últimas ampliaciones, por cuanto ello permitirá avanzar hacia la liberación del muelle de O Ramal de usos estrictamente portuarios y facilitar el crecimiento de las empresas asentadas en el puerto

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, mantuvieron el día 30 de diciembre su primera reunión institucional tras la toma de posesión del primero como máximo responsable del puerto arousano.


El encuentro, de carácter protocolario y que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, no incluyó un tratamiento pormenorizado de los asuntos que las dos instituciones tienen sobre la mesa y para los que resulta necesaria la mutua colaboración a la hora de avanzar hacia su resolución. Pero sí evidenció la voluntad de las dos partes de trabajar para alcanzar acuerdos en diversos ámbitos de la relación puerto-ciudad.


El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, apuntó que “co diálogo e a colaboración, pretendemos seguir traballando para mellorar a integración porto-cidade”. Así, el presidente portuario mencionó en la comparecencia conjunta posterior la necesidad de incorporar al planeamiento urbanístico los terrenos portuarios generados mediante las últimas ampliaciones, por cuanto ello permitirá, por una parte, avanzar hacia la liberación del muelle de O Ramal de usos estrictamente portuarios y por otra, facilitará el crecimiento de las empresas asentadas en el puerto, “das que dependen centos de postos de traballo”.


Por su parte el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, señaló que el presidente portuario ya había cursado una invitación para una segunda reunión, en esta ocasión en la sede de la Autoridad Portuaria y que se celebrará después de las fiestas navideñas. Varela ratificó el interés de las dos partes por llegar a acuerdos y añadió que “todo o mundo sea gañando cando os intereses conflúen”.


Las dos partes mantendrán nuevos encuentros de carácter no sólo institucional, sino también técnico, a fin de buscar las mejores soluciones para las cuestiones que están sobre la mesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad