SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Almería, primera de España en exportación de sólidos a granel hasta noviembre

|

Yeso granel muelle pechina puerto almera scaled

_____

Por los puertos de Carboneras y la capital se han exportado más de 2,4 millones de toneladas.

_____

Por los puertos de Almería y Carboneras -que gestiona a Autoridad Portuaria de Almería (APA)- se han exportado entre enero y noviembre pasados más de 2,4 millones de toneladas de productos sólidos a granel, un 5% más que en el mismo periodo del año 2019. Este volumen sitúa a la APA como la primera del Sistema Portuario español de titularidad estatal, según los últimos datos de Puertos del Estado. El incremento se debe, principalmente, al embarque de yeso (1,9 millones de toneladas), que ha crecido más de un 10%, compensando con creces el descenso de la exportación de cemento (-8%).


En total, hasta el 30 de noviembre, por las dársenas de la APA se han enviado a puertos extranjeros 2,8 millones de toneladas de productos, lo que supone un incremento del 9,3% sobre el ejercicio anterior.


Por lo que se refiere al envío de mercancía general –con o sin contenedores-, se han exportado más de 387.000 toneladas de productos, volumen que supone un incremento del 31,3% sobre el año pasado. Por su parte, los envíos al exterior de productos líquidos a granel han superado las 67.500 toneladas, un 129,4% más, el segundo incremento relativo más alto de los puertos estatales. Este aumento se debe a la exportación de aceites industriales (un 385% más).


Importación

La entrada de productos procedentes de puertos extranjeros, en cambio, ha registrado un descenso del 63,3% entre enero y noviembre, con algo menos de 570.000 toneladas. La causa principal ha sido el cese de la importación de carbón por parte de la Central Térmica de Carboneras. Por este motivo, la importación de sólidos a granel se ha reducido un 84,4%, con algo más de 192.000 toneladas.


En cambio, la entrada de mercancía general –principalmente en contenedor- ha crecido casi un 15%, superando las 344.000 toneladas. En el caso de los productos líquidos a granel, el incremento ha sido del 164%, con 32.300 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad