SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los grupos de acción local del sector pesquero cuentan con el apoyo de la Xunta de más de cinco millones de euros para el desarrollo de su labor hasta 2022

|

Image gallery (2)

_____

Estos aportes buscan que estas entidades continúen con la implementación de estrategias en el territorio y la selección de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.

_____

Los ocho grupos de acción local del sector pesquero gallego cuentan con el apoyo de la Xunta de más de cinco millones de euros para asegurar la continuidad de su actividad durante los años 2021 y 2022. De esta forma, los grupos podrán continuar con la implementación de sus estrategias. desarrollo local participativo en los diferentes territorios mediante la selección de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.


Así lo transmitió a los grupos la ministra del Mar, Rosa Quintana, en la videoconferencia que sostuvo esta semana con sus representantes y a la que también asistió la directora general de Fomento Pesquero, Susana Rodríguez. El reparto de este importe se materializa a través de una adenda al convenio estándar de colaboración entre la Consellería do Mar y los colectivos, que fue aprobado hace unos días por el Ayuntamiento de la Xunta.


Con esta aportación, las GALP podrán seguir gestionando y controlando las ayudas tramitadas a través de ellas para continuar con los proyectos que forman parte de sus estrategias y asegurar su normal funcionamiento en los años 2021 y 2022. Los proyectos de los grupos para los que el Las subvenciones están destinadas a responder a los desafíos relacionados con el desarrollo económico y social de las comunidades costeras locales y la mejora de la sostenibilidad ambiental.


En relación a la convocatoria 2020 de aportaciones a estos proyectos, la Consellería do Mar acaba de aprobar 128 iniciativas por valor de más de 7,3 millones de euros, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Estas aportaciones han catalizado una inversión total de más de 12 millones de euros en esta convocatoria, que suman unos cinco millones de aportaciones privadas.


Entre 2016 y 2020 las GALP desarrollaron cerca de 500 proyectos que contaron con una ayuda pública total de más de 31 millones de euros y movilizaron cerca de 41 millones de euros de inversión privada. Esto supuso una inversión total de alrededor de 72 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad