SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Autoridad Portuaria regulariza dos concesiones otorgadas al Ayuntamiento de Málaga

|

Puerto de Mau0301laga   Muelles 1 y 2

_____

Esta tramitación permitirá compensar la deuda, cercana a 2 millones de euros, entre ambas instituciones

_____

A petición de la Junta de Gobierno local, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, cuya reunión se celebró el pasado martes en la sede del organismo público, regulariza dos concesiones otorgadas en 2017 y 2010 a la Gerencia de Urbanismo.


Ambas concesiones están directamente relacionadas con las canalizaciones de agua de la ciudad:


  • Concesión Administrativa de 2017: por el conjunto de colectores que históricamente han dado salida al agua de la ciudad hacia el mar, en su fachada colindante al Puerto. En la actualidad han sido transformados en rebosaderos del sistema de impulsión de aguas residuales de las depuradoras de la capital.


  • Concesión Administrativa de 2010: destinada a la construcción y explotación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR-2), facilitando el saneamiento de Málaga. La concesión también hace referencia a la adecuación de las redes necesarias de la zona de San Andrés y del Paseo Marítimo Antonio Machado y a la reorganización de las redes existentes.


Tras recibir el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local y los informes de la Sección de Valoraciones en los que se realiza una estimación de las tasas derivadas de ambas concesiones administrativas, que se devengarían a favor de la Autoridad Portuaria, así como el informe de EMASA de enero de 2020, el Consejo de Administración de la APM ha acordado la regularización de las superficies de ambas concesiones, para ajustarlas a la ocupación real de las mimas, y ha aprobado las condiciones económicas de ambos títulos.


Ello facilitará la activación de un mecanismo de compensación de deudas que permitirá reducir la deuda que el Puerto de Málaga mantiene con el Ayuntamiento de la capital en concepto de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad