SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona se vuelca un año más para ayudar a quienes más lo necesitan

|

Contenedor Solidario

_____

El contenedor Solidario, que se celebra en formato online, ha recogido más de 11.000 kilos de alimentos, superando ampliamente las cifras de años anteriores

_____

El contenedor Solidario del Puerto de Barcelona ha logrado más de 11.000 kilos de alimentos, una cifra récord que es especialmente destacable teniendo en cuenta que se ha celebrado de forma telemática para evitar el contacto entre personas y el riesgo de contagio de la Covidien-19.


Hoy se ha celebrado el acto online de entrega del Contenedor Solidario a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que junto con la Fundación IReS son las receptoras de esta iniciativa solidaria, y que ha contado con la participación de la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau; y la directora de comunicación de la Fundación IReS, Johanna Rivera.


Aportaciones hasta el 31 de enero

El contenedor Solidario, que se celebra por decimoquinto año consecutivo, tiene el objetivo de ayudar a diferentes entidades sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos y productos de higiene personal entre personas necesitadas. La campaña, que se ha organizado a través de una espacio propio habilitado especialmente en las webs del Puerto de Barcelona y del Banco de Alimentos de Barcelona, espera recoger todavía muchas más aportaciones dado que seguirá abierta hasta el 31 de enero.


Los más de 11.000 kilos de alimentos alcanzados hasta la fecha superan muy ampliamente la cifra de años anteriores. La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha declarado que "el Contenedor Solidario pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el Puerto y de las empresas portuarias, que este año han participado en gran número en esta iniciativa ".


Asimismo, Conesa ha recordado que la prioridad del Puerto durante la pandemia ha sido "ayudar a la pervivencia de las empresas, garantizando así los puestos de trabajo "y ha finalizado agradeciendo la participación a todas las personas que han hecho posible esta edición del Contenedor Solidario.


Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, recordó que esta iniciativa "es este año especialmente importante porque la Covidien-19 ha dejado a los colectivos vulnerables nos una situación especialmente difícil y hay que atender con urgencia sus necesidades más básicas ".


El formato online escogido este año por Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona mejora claramente la gestión de las aportaciones, ya que permite que las entidades adquieran los alimentos y productos de primera necesidad de una forma diferente, abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, al tiempo que se gestiona mucho más eficientemente los stocks y la distribución a las personas receptoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad