SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena congela las tarifas por servicios comerciales para el año 2021

|

WhatsApp Image 2020 12 22 at 13.24.51 (1)

_____

El Consejo también ha aprobado medidas paliativas y de alivio económico para algunas empresas del puerto que lo han solicitado con bonificaciones en la tasa de ocupación.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la congelación de las tarifas por Servicios Comerciales para el año 2021, como política de apoyo a las empresas portuarias y para ofrecer servicios que mejoren la eficiencia y la competitividad del Puerto de Cartagena.


La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha informado que “hemos decidido no incrementar ninguna de las tarifas por servicios comerciales como alquileres, suministro de agua y electricidad, recogida de residuos o depósito de maquinaria, siguiendo la línea marcada por el Puerto de Cartagena desde el año 2010 y más en un año donde nos hemos volcado en medidas de apoyo al empresariado para reducir su presión fiscal y ofrecer servicios de calidad”.


En la línea de apoyo a las empresas, el Consejo también ha aprobado medidas paliativas y de alivio económico para algunas empresas del puerto que lo han solicitado con bonificaciones en la tasa de ocupación. La presidenta de la APC ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, hemos puesto en marcha medidas económicas de aplicación inmediata para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19, con la agilización del pago a proveedores, la flexibilización de pagos y la aceleración de obras que permitan la activación económica”. Este año aplicamos un total de bonificaciones de 4millones €, por tasa de ocupación, buenas prácticas ambientales, por referencias de calidad y por tasa de buques y mercancías, y por terminal en concesión.


Hay que recordar que el Puerto de Cartagena ofrece unas de las tasas portuarias más bajas de los puertos españoles. “Ser el puerto más rentable nos permite tener margen suficiente para no subir las tarifas, lo que reinvierte en un beneficio para las empresas y también contribuye a facilitar la llegada de nuestros tráficos que permitan seguir posicionando el Puerto de Cartagena”.


Además, como apuesta por la inversión pública dentro del Plan de Acción Inmediata, se ha aprobado “dos nuevas contrataciones con un presupuesto que ronda los 7 millones de euros, como son nuevas redes de abastecimiento en dársena de Cartagena y Escombreras y la remodelación del edificio central de Héroes de Cavite, lo que incrementa a cerca de un 26 por ciento las inversiones previstas para los años 2020-2020 con 31 proyectos en marcha para seguir impulsando la recuperación económica.


Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la aprobación provisional del Plan de Emergencia Interior del Puerto de Cartagena, que ha sido actualizado ante las nuevas necesidades del tráfico de mercancías; y a la nueva ordenanza para la Coordinación de las Reservas de Atraque en el Frente E003 del Muelle Príncipe Felipe de la dársena de Escombreras. “Este permitirá optimizar la capacidad del muelle y garantizar su disponibilidad a las empresas”.


El Consejo de Administración se ha realizado de forma presencial y ha contado con la asistencia del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad