SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras expone su concepto Pit Stop y su uso para la optimización de las operaciones en el seminario organizado por Prodevelop y MundoMarítimo

|

Mmaritimo3

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de la mano de su Responsable de Innovación, Jesús Medina, participó en el seminario “Optimización de las Operaciones en Puertos y Terminales: Un enfoque práctico” organizado por la empresa tecnológica Prodevelop junto con la revista especializada del transporte marítimo MundoMaritimo.

_____

La jornada fue moderada por Helmut Bellingrodt, International Business Development Director en Prodevelop quien estuvo acompañado además por Miguel Ángel Llorente, Innovation & Terminals Digital Transformation Head en Prodevelop, y Ángel Martínez, Project Manager en Prodevelop, que explicaron cómo los productos de su compañía pueden ayudar a la mejora de la seguridad y la rentabilidad de las operaciones portuarias.


Además, con el objetivo de dar un enfoque práctico a la sesión y presentar casos de uso reales con este tipo de herramientas, el evento contó con la participación de dos expertos del sector como Francisco Blanquer Jaraiz (Innovation and Development Senior Manager en Terminal Link) y Jesús Medina Blanco (T Business Relationship & Innovation Manager en la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras).


Jesús Medina analizó la problemática asociada a la gestión de escalas de buques en puerto y que ha dado origen al concepto Pit Stop del Puerto de Algeciras. Este concepto, alineado con las iniciativas Port Collaborative Decision Making, visualiza a todos los miembros de la Comunidad Portuaria trabajando en equipo para optimizar la gestión de las operaciones.


Igualmente, se expusieron los principales pasos dados por la Autoridad Portuaria para hacer realidad este concepto Pit Stop y que pasan por digitalizar y automatizar el proceso de escala de buques, implicar a toda la Comunidad Portuaria y hacer uso de estándares de la industria que permitan el entendimiento de todas las partes involucradas.


Por su parte, Ángel Martínez tuvo la oportunidad de mostrar en tiempo real el funcionamiento de la herramienta Posidonia PortCDM impulsada por la Autoridad Portuaria de Algeciras que lleva a la práctica el concepto Pit Stop y que ha desarrollado la empresa Prodevelop.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad