SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas otorga a Frioluz una ampliación de la concesión en 8 años

|

Puerto de Las Palmas   FrioLuz

_____

La ampliación del plazo concesional a Spanish Pelagic, ahora parte de Frioluz, y cuya concesión finalizaba en el año 2022, permitirá consolidar uno de los mayores frigoríficos portuarios del estado español

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas finalmente dará luz verde a la ampliación del plazo concesional  en ocho años solicitada por Spanish Pelagic. Esta ampliación llevará aparejada inversiones, especialmente centradas en mejorar sus sistemas energéticos y conseguir una instalación con menor consumo y suministro más limpio y eficiente.


Hay que recordar que desde hace casi dos años, los dos frigoríficos más importantes del Puerto de Las Palmas, Frigoluz y Spanish Pelagic, se unieron en su gestión para trasladar la actividad del primero a las Instalaciones del segundo, con el doble de capacidad y situada a pie de muelle; y que desde julio forman parte de Frioluz Coldstore.


Esta solucitud de ampliación se produjo hace dos años,  el pasado día 19 de noviembre de 2018, cuando la Autoridad Portuaria de Las Palmas publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio por el que sometía a información pública la solicitud de ampliación del plazo inicial de la concesión dominio público otorgada a la entidad Spanish Pelagic, S.A.


La concesión de Spanish Pelagic fue otorgada por resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el 18 de febrero de 1998, , siendo actualmente el destino de esta concesión “Terminal de carga, descarga, clasificación, consolidación, desconsolidación, procesamiento y almacenamiento frigorífico de productos pesqueros y perecederos o no perecederos y el arrendamiento a terceros de parte de sus instalaciones”, situada en el Muelle Grande  del recinto portuario. 


La Concesión de esta ampliación en el plazo, que finalizaba el año 2022 permite a la nueva entidad diseñar su estrategia y sus inversiones con las miras puestas en el año 2030.


El nuevo FrioLuz Coldstore cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, y 80.000 metros cúbicos de capacidad total. Situado a pie de muelle, cuenta con siete puntos de atraque próximos, para barcos con esloras comprendidas entre 90 y 120 metros. Está constituido por 8 cámaras de almacenamiento. Cuenta con 12 puertas seccionales de entrada desde el exterior, y  9 muelles de carga con abrigos frigoríficos para la carga y descarga de contenedores en la zona de operaciones. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad