SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Xunta asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

|

TOMADEPOSESIOu0301N2

_____

Afirma que la Xunta está muy atenta a Alcoa, a la espera de conocer la resolución del TSXG sobre el desafío del ERE y recuerda que si las puertas del diálogo permanecen cerradas, no habrá otra posibilidad que la intervención de las autoridades estatales.

_____

El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la finalización de las obras del tren a Caneliñas como uno de los retos clave del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, para disponer de un Puerto Acabado exterior, con accesos por carretera y ferrocarril.


Durante la inauguración de Indalecio Seijo, el presidente de la Xunta de Galicia también ha destacado la necesidad de diversificar el tráfico para superar el descenso de las importaciones de carbón; y la rehabilitación del paseo marítimo con la rehabilitación de los edificios de Aduana y Mando.


Asimismo, manifestó que la Administración Autónoma está muy esperando a Alcoa, a la espera de conocer la resolución del TSXG sobre el desafío del ERE. "Estamos convencidos de que tenemos razón", ha dicho, y ha destacado que la Xunta de Galicia "no permitirá los despidos porque hay una empresa que no quiere vender sus activos". Al mismo tiempo recordó que si las puertas del diálogo permanecen cerradas, no habrá otra posibilidad que la intervención de Alcoa por parte de las autoridades estatales.


A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta de Galicia reconoció la labor de las instituciones portuarias durante la pandemia y destacó su importancia estratégica en el nuevo contexto de reconstrucción económica.


En este sentido, aprovechó para agradecer la labor del presidente saliente José Manuel Vilariño, reflejada en el esfuerzo por dejar una Autoridad Portuaria con más capacidad para afrontar los retos del futuro.


Así, destacó los récords de tráfico de mercancías, como el logrado en 2018, con 13,7 millones de toneladas; la entrada en funcionamiento de la terminal de contenedores del puerto exterior de Caneliñas, con tres líneas regulares ya operativas; la remodelación integral de la lonja de Curuxeiras o la incorporación del antiguo edificio de la Aduana.


El presidente de la Xunta de Galicia concluyó reiterando que para afrontar los retos de futuro en beneficio de la Comunidad, los Puertos de Interés General del Estado seguirán contando, como siempre, con la activa colaboración de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad