SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La asociación de empresas del Puerto de Sevilla ProSevillaPort nombra presidente a Augusto Jannone

|

Puerto de Sevilla   panorámica jun20202

_____

La entidad refuerza su estructura y actividad con la creación de la figura de gerente, cargo que ocupa Simón Onrubia.

_____

ProSevillaPort, Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla, ha elegido como nuevo presidente a Augusto Jannone, empresario dedicado al comercio al por mayor de maderas y tubos siderúrgicos a través del grupo que lleva su apellido e igualmente presidente de la Cámara Italiana de Sevilla.


En paralelo, la asociación ha creado la figura de gerente con el objetivo de reforzar su estructura y actividad. El puesto lo ocupará Simón Onrubia, socio fundador de la consultora B2B Comunicación y exdirector del periódico EXPANSIÓN en Andalucía.


En representación de distintas compañías e instituciones, la junta directiva la completan Juan José Porras (GRI); Enrique Aguayo (Molisur); Carlos Jiménez (Suardiaz); Pedro Sánchez Cuerda (Grupo La Raza); Alfonso Fernández (Carbón Puerto); Fernando Muñoz (Containerships); y Ángel Pulido y Manuel González, ambos de la Autoridad Portuaria de Sevilla.


El Puerto de Sevilla es uno de los grandes pulmones económicos de la provincia y las doscientas empresas ubicadas en el recinto y su área de influencia suman una facturación superior a los 1.100 millones de euros. Esta cifra supone el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y alrededor del 1% de Andalucía. En conjunto, además, generan más de 20.000 puestos de trabajo, situándose así como uno de los principales motores de la creación de empleo en toda la región.


Augusto Jannone explica que “nuestro objetivo prioritario es mejorar la competitividad, dinamizar el negocio y promocionar los intereses generales del Puerto, así como de nuestros asociados, que están demostrando que son un ejemplo a seguir en un momento tan complicado como el actual. Desde ProSevillaPort queremos ayudarles a seguir generando riqueza y empleo de calidad, tal y como vienen haciendo desde hace décadas”.


El nuevo presidente de la asociación subraya que el Puerto de Sevilla “está viviendo un momento clave, con unas enormes perspectivas de crecimiento y un plan inversor superior a los 40 millones de euros que ha diseñado la Autoridad Portuaria para el periodo 2020-2024 para mejorar las infraestructuras y para innovación”.


En la misma línea se expresa Simón Onrubia, quien añade que “es fundamental la unión de todas las compañías que, de manera directa o indirecta, están relacionadas con el Puerto, buscando sinergias entre ellas, para lo cual ProSevillaPort les ofrecerá un amplio catálogo de servicios para facilitar su actividad. Igualmente, es imprescindible dar visibilidad a nuestras empresas y al trabajo que están desarrollando; que la ciudadanía y las instituciones sepan la importancia económica y social que suponen para el conjunto de la provincia”.


Otro de los retos de ProSevillaPort, añade, es “fomentar la colaboración entre el sector público y el privado, una fórmula que todas las Administraciones están impulsando y que debe ser un pilar para alcanzar soluciones conjuntas que favorezcan al Puerto”.


Objetivos

Fundada a finales de 2018, la Asociación tiene por finalidad la promoción de la actividad económica, medioambiental y social vinculada al Puerto de Sevilla y su área de influencia, en su más amplia concepción, entendiendo como tal la actividad marítima y ferroviaria, la logística e industrial, los servicios prestados por las empresas y entidades que utilicen como base de actividad el recinto portuario, las actividades vinculadas con la promoción medioambiental del estuario del Guadalquivir y el desarrollo del distrito urbano portuario vinculado a actividades relacionadas con usos puerto-ciudad.


Asimismo, se postula como el interlocutor ante las instituciones y la propia Autoridad Portuaria con el fin de mejorar la competitividad de su comunidad portuaria en todos los ámbitos: comercial, logístico, industrial y de puerto-ciudad.


En la actualidad, ProSevillaPort la integran casi cuarenta socios en representación de los distintos sectores que operan en el puerto sevillano, desde los ámbitos logístico e industrial, pasando por la propia actividad portuaria y de tráfico de mercancías, el ocio y el turismo.


Enclave estratégico y único puerto de interior

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España. Está situado en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de un millón y medio de habitantes en el entorno y en el centro generador de carga del sur peninsular. Es un puerto completamente multimodal con conexiones marítima y terrestre y a lo largo de sus 850 hectáreas dispone de una amplia superficie para el desarrollo logístico e industrial.


Supone un enclave estratégico para la Unión Europea, ya que constituye un nodo principal del Core Network y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).


Cuenta con cinco terminales portuarias concesionadas y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque y un millón de metros cuadrados de almacenes. Igualmente, dispone de una extensa zona logística e industrial ya desarrollada y de una terminal de cruceros a escasos metros del centro de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad