SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los Ingenieros Superiores Industriales ponen en valor la vertebración de la Comunitat Valenciana a través de sus infraestructuras de transporte

|

Foto2 Decano del COIICV

_____

Al foro de debate, patrocinado por la Fundación Caja de Ingenieros, asistirán destacados representantes de las Autoridades Portuarias de Castellón y Valencia, Aeropuerto de Alicante-Eche y Castellón, y el Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España ADIF.

_____

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, analizará en una mesa de debate, vía streaming y abierta a todos los interesados, el próximo 16 de diciembre el lugar que ocupan las infraestructuras de transporte y su importancia en la vertebración del territorio, su conexión con los mercados exteriores, así como en el fomento del progreso social, económico y empresarial de la Comunitat.


Esta mesa de debate se inserta en un ciclo de temáticas en las que los ingenieros superiores industriales son grandes protagonistas profesionales por su participación en el crecimiento económico y empresarial sostenible de la Comunitat Valenciana así como en la mejora social de nuestra sociedad, por lo que la Fundación Caja de Ingenieros respalda este proyecto.


En este sentido, el coordinador general de Fundación Caja de Ingenieros, Iñaki Irisarri explica que “entre los objetivos de la Fundación están, por un lado, desarrollar actuaciones para promocionar la ingeniería dentro de la sociedad y, por otro, ayudar y acompañar a los profesionales del sector, especialmente a aquellos que son nuevos. Es por ello que la promoción y apoyo de foros de debate como este son prioritarios para nosotros y para el sector”.


Bajo el título “Vertebración de la Comunitat a través de sus infraestructuras de transporte” el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), Rafael Simó, la directora general del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, la directora del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro y el Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España ADIF, Josep Vicent Boira, junto al decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, debatirán sobre esta temática con la periodista especialista en infraestructuras, Isabel Domingo, como moderadora.


Así, los puntos que centrarán este análisis serán, además de las sinergias entre estas infraestructuras, los retos que afrontan las infraestructuras de transporte de la Comunitat Valenciana ante la actual pandemia por COVID-19, las gestión e impacto de los fondos europeos de reconstrucción, o la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.


También se analizarán cuestiones como la ampliación norte del Puerto de Valencia, la futura estación intermodal del puerto de Castellón y los proyectos de expansión de esta, las nuevas líneas estratégicas de los aeropuertos de Castellón y Alicante-Elche o la repercusión de los nuevos presupuestos en el Corredor Mediterráneo.


Pacto de Estado

Además se abrirá debate en torno a la necesidad de un pacto de Estado en materia de infraestructuras como eje radial de vertebración territorial y social.


Para el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas “el objetivo de esta mesa de debate, en la que se van a dar cita los máximos representantes de la Comunitat en materia de infraestructuras, es analizar la actual situación de las mismas y la repercusión que estas tienen en la productividad y competitividad de las empresas e industrias de la Comunitat para un crecimiento económico sostenible, poniendo en valor el papel que los ingenieros superiores industriales ocupan en ello”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad