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El tráfico de helicópteros en alta mar se redujo en un 15% debido a la pandemia, pero se espera que se recupere a partir de 2021

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El Mar del Norte es la región más concurrida del mundo para helicópteros con destino a la costa y representa el 22% del tráfico mundial

Le sigue Brasil con un 11%, África Occidental y el Golfo de México de Estados Unidos con un 8% cada uno y Australia con un 3%

El 48% restante se comparte entre todas las demás regiones restantes

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La demanda mundial de transporte en helicóptero a instalaciones offshore se hundió en 2020 como resultado de la pandemia de Covid-19, según muestra un informe de Rystad Energy. El tráfico de helicópteros se vio afectado debido a que los equipos de mantenimiento no críticos se trasladaron a la costa y otras operaciones no esenciales en las instalaciones costa afuera se aplazaron preventivamente para reducir el riesgo de contaminación y ahorrar efectivo.


Rystad Energy estima que el tráfico de helicópteros en alta mar habrá disminuido en un 15% en 2020, cayendo a 410 millones de millas-pasajero de 483 millones de millas-pasajero en 2019. El tráfico cayó a pesar de que las instalaciones de producción y las unidades móviles de perforación en alta mar (MODU): los dos conductores principales demanda dentro de las operaciones de extracción y perforación de petróleo y gas: solo experimentó interrupciones limitadas.


El Mar del Norte es la región más concurrida del mundo para helicópteros con destino a la costa y representa el 22% del tráfico mundial. Le sigue Brasil con un 11%, África Occidental y el Golfo de México de Estados Unidos con un 8% cada uno y Australia con un 3%. El 48% restante se comparte entre todas las demás regiones restantes.


La demanda de pasajeros de helicópteros está impulsada por una variedad de factores; la distancia desde la instalación en alta mar hasta el helipuerto en tierra, los horarios de rotación de los trabajadores en alta mar, la utilización de camas y la proporción de camas flexibles / de proyecto en diferentes instalaciones.


Sin embargo, los informes de tráfico de vuelo positivos indican que la actividad podría recuperarse para fines de 2020. En Noruega, por ejemplo, el tráfico de pasajeros en alta mar reportado muestra una disminución del 14% en los primeros diez meses de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, y el Octubre informó que el tráfico de pasajeros muestra un aumento de alrededor de 10,500 (a 45,500) desde los mínimos de tráfico en abril.


En 2021, Rystad Energy espera que el tráfico de helicópteros en alta mar aumente a 460 millones de millas pasajero. De cara al 2022, esperamos un pequeño aumento en la distancia promedio desde la instalación hasta el helipuerto, impulsada por un aumento en la cantidad de operaciones en aguas profundas, lo que ayudará al tráfico a superar incluso los niveles de 2019 y alcanzar un estimado de 487 millones de millas-pasajero.


Helicopter PR.jpg De los dos principales impulsores de la demanda de helicópteros en alta mar, las instalaciones de producción están compuestas por plataformas de acero y FPSO, mientras que las MODU incluyen semisumergibles, buques de perforación y autoelevadores. A los efectos de este análisis, definimos el mercado de instalaciones de producción como todas las instalaciones de producción en alta mar con heliplataformas. (Las plataformas constituyen un conductor subyacente estable para los vuelos de helicópteros, pero en términos de unidades, este mercado ha estado en constante declive desde su pico en 2013 hasta 2019).


Este año, Covid-19 ha tenido un impacto limitado en la infraestructura de producción existente, ya que las instalaciones de producción activas no suelen verse afectadas por las variaciones en el precio del petróleo y la mayor parte de la actividad (tanto paralizados como nuevos desarrollos) requiere una planificación a largo plazo. De cara al 2022, esperamos que esta tendencia continúe ya que los campos antiguos se cierran debido a la disminución de los recursos y la escasez de nuevos desarrollos de campos no puede compensar la disminución.


Mirando el mercado MODU, consideramos tres actividades principales: perforación de desarrollo, perforación de relleno y perforación de exploración. El gráfico inferior de la figura 1 muestra el desarrollo histórico y previsto del mercado MODU. A diferencia de las instalaciones de producción, la demanda de MODU está muy expuesta a los movimientos del precio del petróleo, ya que depende de la disponibilidad de efectivo de las empresas petroleras, que puede reducirse para aumentar el flujo de efectivo a corto plazo.


La pandemia de este año detuvo una modesta recuperación en 2018-2019, ya que la perforación de exploración (tanto pozos salvajes como pozos de evaluación) sufrió un gran impacto, con una caída de 48 años de perforación o un recorte del 40% en la actividad año con año. Sin embargo, la demanda podría comenzar a aumentar a partir del próximo año con la expectativa de mejorar los precios del petróleo y reducir la incertidumbre.


La perforación de desarrollo, que se relaciona estrechamente con la sanción de nuevas instalaciones y la perforación de relleno en los campos de producción, es menos propensa a las cancelaciones de contratos observadas este año. La mayoría de las sanciones para el próximo año ya se han contratado, lo que brinda una buena visibilidad del próximo año, y estimamos que la demanda de plataformas caerá un 6% en 2021 antes de comenzar a recuperarse en 2022.


Cuando se trata de proveedores de la industria, las tres principales compañías aéreas de petróleo y gas son Bristow Group, CHC Helicopters y PHI, todos los cuales han salido del capítulo 11 de protección por bancarrota en los últimos años. Esto ha llevado a estas empresas a reducir sus obligaciones de deuda y amortizar activos.


Después de salir de la reestructuración de la deuda, Bristow Group se unió a su competidor Era Group en una fusión de capital total que se completó a fines del 2T20. La fusión creó un actor más grande y diverso con una flota combinada de más de 300 aviones modernos. Esto creó presión sobre los actores más pequeños en un mercado en deterioro, con los tres actores más grandes haciendo alarde de balances más sólidos y controlando más del 50% del mercado.


“Covid-19 ejerció otra gran presión sobre la aviación de petróleo y gas, que ya estaba experimentando una disminución en la utilización, el exceso de oferta y una competencia intensa. Las empresas tuvieron que racionar las flotas y se vieron obligadas a aceptar contratos con márgenes más bajos, lo que expulsó a algunas del mercado ”, dice Lein Mann Hansen, analista de investigación de servicios energéticos de Rystad Energy.


El reciente repunte en el mercado puede considerarse una bendición, pero los proveedores deben seguir siendo cautelosos con la baja actividad y la limitada adjudicación de nuevos contratos. El exceso de capacidad y la presión sobre los precios podrían seguir siendo desafíos importantes, lo que llevaría a una mayor disminución en el número de proveedores debido a la salida de empresas del mercado o mediante la consolidación del mercado entre proveedores más pequeños.


Creemos que la consolidación del mercado resultaría en la distribución de altos costos fijos, que son necesarios para operar una compañía aérea. En última instancia, esto podría crear una estructura industrial más sostenible.

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