SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería instalará dos estaciones lava-ruedas de camiones en el Muelle de Pechina

|

Puerto de Almeriu0301a   muelle de pechina


_____

Salen a concurso los equipos que reducirán las emisiones de partículas durante el traslado de mercancía en el Puerto

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) instalará dos estaciones lava-ruedas en el muelle de Pechina del Puerto de la capital, que tienen como objetivo reducir las emisiones de partículas durante el traslado de material adherido a los neumáticos de los camiones que transportan la mercancía a granel. De esta manera, se mejorará la limpieza de los viales.


La APA, que ha sacado a concurso la contratación del suministro de los equipos, espera que estén operativos en el primer trimestre de 2021. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta las 14.00 horas del próximo día 17 de diciembre. El valor estimado del contrato es de 140.000 euros (sin impuestos), y el plazo máximo de ejecución, una vez adjudicado el contrato, será de tres meses.


Cada una de las estaciones tendrá capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día. Entre otras características, tendrán una pasarela de 4 metros de longitud –como mínimo-, rampas de entrada y salida de vehículos de 3 metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 12.000 metros cúbicos, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos.


Asimismo, la empresa a la que se adjudique el concurso deberá impartir una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado de ruedas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad