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​MPG inaugura su Brexit customs Helpdesk

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Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Cámara de Comercio Británica en España, entidad con la que se han mantenido comunicaciones telemáticas a la hora de configurar el diseño final de este helpdesk presentado, estableciendo un canal de colaboración conjunto y compartiendo materiales prácticos e informativos para su difusión

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Ante la inminente entrada en vigor del nuevo escenario aduanero que significa el BREXIT, desde el 1 de enero de 2021, los métodos de trabajo en las actividades de aduanas cambian, y MPG ofrece soporte a sus clientes respondiendo a sus consultas y dudas a través de este nuevo servicio de apoyo aduanero.


Yolanda Pozo, coordinating manager de la división, lidera esta iniciativa, junto a Jose Bou y Lorena Mena, cuyo objetivo es dar las respuestas adecuadas en esta materia, que todavía resulta confusa entre el público. “Ya estamos en pleno período transicional y el próximo mes ya cambian las normas a seguir”, comenta Yolanda,“para ofrecer el servicio de calidad necesario, debemos estar al día, y en el caso del BREXIT, estamos preparados para atender los requerimientos de nuestros clientes. Tratamos de ser dinámicos y adecuar nuestros conocimientos entre nuestro equipo de manera continua, y el establecimiento de este nuevo régimen aduanero es importante controlarlo desde el principio. Notamos que los pequeños y medianos clientes que trabajan esporádicamente con Reino Unido, parece que no han prestado demasiada atención hasta el último momento, dado que últimamente empiezan a incrementarse las consultas a este respecto. Por este motivo hemos decidido crear este helpdesk. Podemos informar de manera personalizada a nuestros clientes en todas preguntas aduaneras, y en función del acuerdo final entre Reino Unido y la Unión Europea, pueden ser de forma variante. Consideramos este nuevo servicio como un valor añadido a nuestro portfolio, siempre pensando en nuestros clientes y el éxito en sus movimientos logísticos internacionales. Hemos de adaptarnos a cada fase de aplicación  y dar respuesta a todas las cuestiones que surjan ante este nuevo escenario dinámico y cambiante.”.


Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Cámara de Comercio Británica en España, entidad con la que se han mantenido comunicaciones telemáticas a la hora de configurar el diseño final de este helpdesk presentado, estableciendo un canal de colaboración conjunto y compartiendo materiales prácticos e informativos para su difusión. 

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