SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Grupo Alonso incorpora a su flota terrestre nuevos camiones de última generación

|

Grupo Alonso   Nueva flota 2020

_____

Transportes Alonso, con bases operativas en Valencia, Sagunto, Murcia, Barcelona, Madrid y Algeciras, acaba de incorporar a su moderna flota cincuenta unidades de camiones Mercedes Benz Actros 1845

_____

A través de la división de transporte terrestre de Grupo Alonso, Transportes Alonso, la compañía ha incorporado a su moderna flota medio centenar de unidades Mercedes Benz Actros 1845. Con motores de bajo consumo, se distinguen por su eficiencia, sostenibilidad e innovación. La división de transporte de Grupo Alonso dedicada al transporte por carretera en toda la península ibérica sigue desarrollando su estrategia de descarbonización al aumentar el uso de energías verdes en todos sus vehículos y servicios.




Transportes Alonso, con bases operativas en Valencia, Sagunto, Murcia, Barcelona, Madrid y Algeciras, acaba de incorporar a su moderna flota cincuenta unidades de camiones Mercedes Benz Actros 1845. Una generación de vehículos caracterizados por su eficiencia, sostenibilidad e innovación. Los nuevos Actros están pensados para el tráfico de larga distancia y para optimizar los trayectos con cualquier tipo de mercancía con motores de bajo consumo.


Con esta incorporación, Transportes Alonso ya dispone de una flota de más de 500 unidades dedicada al transporte dirigida a todos los puntos de la península ibérica. Un servicio eficaz, competitivo y comprometido con el medio ambiente con el objetivo de aportar a los clientes y a la sociedad el mayor número de kilómetros verdes. De hecho la compañía lleva años ofreciendo un servicio de transporte de última milla impulsado por vehículos de energías verdes. En 2019, 75 millones de kilómetros han sido recorridos por la flota de Alonso.


Sostenibilidad medioambiental

Por otro lado, esta adquisición completa un año clave para la división de transporte de Grupo Alonso que ha puesto en marcha su nuevo edificio corporativo en el puerto de Valencia. Una construcción singular pensada para cubrir las necesidades presentes y futuras de la división. Un trabajo que es una auténtica apuesta por la sostenibilidad –con el uso de materiales reciclables y reutilizables como son los contenedores – y en el que se implicaron diversas compañías del holding.


Eficiencia energética

Enmarcado en su política de sostenibilidad y medio ambiente, actualmente Grupo Alonso está desarrollando su Plan Logístico Global. Una apuesta por una mayor eficiencia en el coste energético del transporte y la progresiva reducción de las emisiones contaminantes a nivel global, en pro de la descarbonización del planeta.


Otro de los ejes es la apuesta por la intermodalidad como una herramienta fundamental para conectar los principales centros neurálgicos del transporte de mercancías. Se trata de un gran proyecto que ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo Conectar Europa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad