SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Arinaga contará con una terminal de graneles sólidos no alimentarios

|

Puerto de Arinaga   Vista aeu0301rea 9

_____

Mid Atlantic Bulk Terminal solicita cinco mil metros cuadrados para instalar una terminal de graneles dedicada a la manipulación de granel no alimentario que dará servcio sobre todo al sector del reciclaje

_____

El Boletín oficial del Estado publica hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Mid Atlantic Bulk Terminal, SL de una concesión de dominio público portuario, en el Puerto de Arinaga, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


La entidad Mid Atlantic Bulk Terminal, Sociedad Limitada, ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.301,23 m², con destino a "terminal de graneles dedicada a la manipulación de graneles sólidos no alimentarios", que dará servcio sobre todo al sector del reciclaje, y tiene como objeto resolver la logística de estos materiales a la industria. Estará situada en el Área Funcional 18, en el Puerto de Arinaga, de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. 



Este es otro de los proyectos importante que en su día el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en una entrevista a CanaryPorts, destacó entre los grandes proyectos que el puerto impulsará en los próximos años, y que acompañará al proyecto de Oryx, y al proyecto de la industria de reexportación de material sanitario presentados recientemente, al de la pesca fresca impulsado por Frisu y a otro previsto en el Puerto de Arinaga relacionado con el almacenamiento de asfalto en caliente.


Mid Atlantic Bulk Terminal es una sociedad constituída en enero de 2019. Su objeto social es el de "Actividades anexas al transporte marítimo y por vías navegables interiores, en concreto, las actividades propias de consignatario de buques. la carga, descarga, estiba, desestiba, recepción, entrega y transbordo de todo tipo de mercancías".


Ahora se inicia el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por la entidad Mid Atlantic Bulk Terminal, desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberá versar sobre las citadas parcela e instalaciones de dominio público portuario de 5.301,23 m². 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad