SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La capital grancanaria da el visto bueno a silo inteligente para el almacenamiento de vehículos en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Esfinge

_____

La Luz Autoport Terminal, que cuenta con la participación de Domingo Alonso y lidera José Juan Ramos contará con un edificio singular de 5 plantas y cerca de 100 mil metros cuadrados, estando prevista una inversión de 18 millones de euros y tendrá capacidad para albergar 6.000 vehículos

_____

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado ayer, aprobó de forma definitiva el Estudio de detalle para la Explanada Norte de la Dársena de África en el Puerto de Las Palmas, que permitirá la ordenación urbanística de un espacio situado en el recinto portuario para el desarrollo de proyectos sostenibles que favorezcan la economía de la ciudad.


El nuevo documento promovido por el Ayuntamiento a instancias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, tiene como objetivo dotar a la zona situada junto al muelle de la Esfinge de una ordenación urbanística que diversifique y optimice la explotación del uso portuario, y permita el desarrollo de proyectos que impulsen la economía de la ciudad.

La aprobación del Plan facilitará la construcción en la zona de un nuevo edificio logístico inteligente de almacenaje de vehículos, que contribuirá a mejorar el tráfico en la ciudad ya que servirá para concentrar los vehículos de transporte de importación, que actualmente se almacenan en recintos situados en las afueras de la ciudad.


El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “propiciamos con la aprobación de este plan que diversas empresas puedan invertir en proyectos sostenibles que se van a desarrollar dentro del recinto portuario de la ciudad, contribuyendo a mejorar la economía del municipio en un momento como el actual que está marcado por la crisis social y económica debido al coronavirus”.

“Además de ordenar urbanísticamente un ámbito situado dentro del Puerto de la ciudad, facilitamos con este Plan la construcción de un edificio inteligente que servirá para concentrar los vehículos que llegan a nuestra ciudad, evitando la dispersión de coches en los centros de almacenaje y contribuyendo a mejorar el tráfico del municipio”.

El texto una vez aprobado de forma definitiva, tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, entrará en vigor a los quince días de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.


La Luz Autoport Terminal

Es una concesión de dominio público, denominada “Proyecto Básico para la concesión administrativa de silo para almacenamiento de vehículos en la explanada de la Esfinge - Puerto de Las Palmas”, para ocupar una parcela de 20.374,35 m², situada en el Área Funcional 3.


La Luz Autoport Terminal prevé una inversión de 18 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta terminal logística para vehículos de importación y exportación, que resolverá la situación actual de ocupación de espacios tanto dentro del recinto portuario como espacios rurales y campas dispersos en Gran Canaria.


Esta concesión contará con un edificio singular de 5 plantas y cerca de 100 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar 6.000 vehículos. En ella trabajarán hasta 40 personas, contando con una plantilla fija de 17 operarios.


Este proyecto está liderado por José Juan Ramos, presidente de Fedeport, y cuenta con la participación importante del grupo importador Domingo Alonso, además de otros operadores portuarios.

____________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

La Luz Autoport Terminal solicita de nuevo concesión para su terminal logística de almacenamiento de vehículos en el Puerto de Las Palmas
Puertos de Las Palmas tramita una concesión para instalar un silo de almacenamiento de vehículos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad