SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona se adhiere a la campaña 'Ni agresor, ni cómplice. Detener las violencias machistas 'con motivo del 25N

|

C7a360599c89f3c74309cc542d9db722 XL

_____

El Puerto promociona un entorno protector que rechace la violencia y sancione a los agresores con la campaña impulsada por el Instituto de las Mujeres de la Generalidad de Cataluña.

_____

El Puerto de Tarragona se ha adherido al Manifiesto institucional ya la campaña impulsada por el Instituto de las Mujeres de la Generalidad de Cataluña (ICD) con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de Violencia hacia las Mujeres, hoy , 25 de noviembre.


La campaña, bajo el lema 'Ni agresor, ni cómplice. Detener las violencias machistas "refuerza los mensajes dirigidos a los agresores y pone el foco de la solución de las violencias machistas en su responsabilidad y no en las mujeres que las sufren. También apela a la NO complicidad del entorno con los agresores y promueve el avance en la identificación de diferentes situaciones machistas.


Por esta razón el Puerto de Tarragona quiere ser junto a las mujeres en situación de violencia y hace un llamamiento al entorno como factor de protección y clave para neutralizar la impunidad de los agresores. Concretamente, la Autoridad Portuaria (APT) ha utilizado sus redes sociales para difundir la campaña contra la violencia hacia las mujeres con el hashtag del manifiesto institucional promovido por el ICD # Manifest25N2020.


Por otra parte el Puerto, ha querido colaborar con la campaña pegando casi un centenar de adhesivos, en las papeleras de la fachada marítima de la ciudad dentro del dominio portuario de la APT con la frase 'depósitos AQUÍ TU MACHISMO' . Los adhesivos se pueden ver en el mobiliario urbano del paseo Marítimo del Miracle, en el Km 0, el Muelle de Costa y el barrio del Serrallo interpelando la ciudadanía lanzar simbólicamente a la basura todo lo que reconozca como machismo.


Finalmente, la APT también se ha sumado al minuto de silencio, organizado a las 12:00 h, en señal de apoyo a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia machista.


_____

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Tarragona ya adoptó, en el mes de septiembre de 2019, un "protocolo de actuación para la prevención y el abordaje del acoso laboral en cualquiera de sus modalidades". Este protocolo establece el método de la APT para la prevención y la solución de las quejas relativas a todas las modalidades de acoso y otras formas de violencia, con las debidas garantías y procedimientos imparciales.


La introducción de este protocolo fue acompañado de sesiones informativas y cursos de formación dirigidos a toda la plantilla de la APT para dar a conocer los contenidos del documento y resolver todas las dudas en cuanto al procedimiento de actuación ante posibles episodios de acoso.


Una campaña que denuncia una postura neutral

Este año. el Instituto Catalán de las Mujeres ha puesto en marcha la campaña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y denunciar, por todos los canales posibles, el rechazo a cualquier tipo de violencia machista.


La campaña hace un llamamiento y reclama que ante las violencias machistas no es posible tener una postura neutral. Con este objetivo se ha creado un manifiesto unitario, al que se han sumado diversas entidades e instituciones, para inundar las redes y los medios de comunicación, en señal de apoyo a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia machista.


Por otra parte también se quiere sensibilizar y responsabilizar a las personas del entorno para que actúen y ayuden a crear una sociedad protectora que sancione a los agresores. Para ello, lanza el mensaje: 'si no te sitúas al lado de la mujer en situación de violencia, estás de la banda del agresor, ya consecuencia te conviertes en cómplice de aquella violencia machista'.


La campaña está reforzada con estos otros mensajes:


  • Si quieres saber dónde está, qué hace y con quien a cada instante # ÉSVIOLÈNCIA
  • Si justificas el machismo con "peros" # ETSCÒMPLICE
  • Si insistes en tener sexo cuando ella no quiere # ÉSVIOLÈNCIA
  • Si compartes contenidos sexuales sin consentimiento # ÉSVIOLÈNCIA
  • Si tu amigo la agrede sexualmente y tu te desentiendes # ETSCÒMPLICE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad