SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Plan de Empresa 2020-2024 será aprobado el próximo viernes en Consejo de Administración

|

Puerto de Mau0301laga   Cruceros 5

_____

El documento introduce una nueva bonificación para los tráficos regulares de pasaje y carga rodada con Ceuta y Melilla

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, presentará el Plan de Empresa 2020-2024 al Consejo de Administración del organismo público, que se celebra hoy viernes, 27 de noviembre.


Plan de Empresa: bonificaciones

El documento, que fue consensuado el pasado mes de octubre con Puertos del Estado introduce una nueva bonificación destinada a los tráficos regulares de pasaje y carga rodada con Ceuta y Melilla, siguiendo las directrices del artículo 245.3 bis de la Ley de Puertos.


Esta nueva medida prevé incentivar el servicio marítimo entre la Península y las ciudades autónomas con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social ante la situación actual, mediante la aplicación de reducciones en la tasa del buque, tasa de la mercancía y tasa del pasaje, cuyo cómputo podrá llegar hasta el 40% de bonificación.


Continuando en la línea de reducir los costes del tráfico de mercancías en el Puerto de Málaga, en 2021 se reducirán los coeficientes correctores (descuento en relación a la rentabilidad del puerto durante los últimos años) de las distintas tasas aplicadas manteniendo, así, el compromiso de la Autoridad Portuaria para apoyar a las compañías que operen en el recinto. Por tanto, quedaría de la siguiente manera:


COEFICIENTES CORRECTORES20202021
Tasa del buque1,181,15
Tasa del pasaje1,101,05
Tasa de mercancía1,201,15


Este sistema de bonificaciones entrará en vigor tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.


Plan de Empresa: inversiones

La Autoridad Portuaria de Málaga prevé una inversión de más de 52 millones de euros hasta 2024, destacando la ubicación de las nuevas dependencias de la Guardia Civil (que supondrán 1,2 millones de inversión), así como el cerramiento de la dársena pesquera y la construcción de un nuevo muelle para la actividad logística, en el que se invertirán 18 millones de euros. Esta última actuación podrá asegurar el crecimiento del puerto a medio plazo, ya que permitirá disponer de una superficie adicional de 7 hectáreas para tráficos agroalimentarios, ro-ro de automóviles y otro posible ro-ro asociado a tráficos del Estrecho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad