SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de mercancías en los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería crece un 15% en octubre

|

Puerto de Almerriu0301a   graneles

_____

El acumulado de los 10 primeros meses del año registra un descenso del 20%, con algo más de 3,8 millones de toneladas

_____

El tráfico total de mercancías en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (los de la capital y Carboneras) ha crecido un 15% en octubre, al superar las 507.000 toneladas. El aumento más importante lo han registrado las mercancías líquidas a granel, que, con casi 11.000 toneladas, ha crecido un 85% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, los productos sólidos a granel han crecido un 17% (casi 384.000 toneladas). Asimismo, la mercancía general ha superado las 108.000 toneladas, con un incremento mensual del 7%.


Por el contrario, el pescado desembarcado en la lonja de la capital ha visto disminuir su volumen en el décimo mes del año un 38%, con 274 toneladas.


Acumulado anual

En el periodo enero-octubre, el tráfico total registrado en los puertos de la APA ha ascendido a 3,8 millones de toneladas, volumen que supone un descenso del 20,1%, debido, como es sabido, a la suspensión de la importación de carbón para la Central Térmica de Endesa de Carboneras, que ha cesado su actividad.


Por este motivo, el movimiento de productos sólidos a granel en los diez primeros meses del año se ha reducido un 28,9%, con un total de 2,7 millones de toneladas. Pese a este descenso, la APA es la novena de España que mueve más mercancía de este tipo.


El movimiento de líquidos a granel hasta octubre ha superado las 91.500 toneladas, un 166,1% más que en el periodo de referencia; y la mercancía general movida ha rondado las 985.000 toneladas, un 14,3% más.


Por su parte, el volumen de pesca que ha pasado por la Lonja del Puerto Pesquero de Almería se ha reducido un 3,7%, con poco más de 3.500 toneladas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad