SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, asume la presidencia de BCL

|

Merceu0300 Conesa presidenta de BCL

_____

Durante la Asamblea General de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) se ha procedido a la elección del nuevo Comité Ejecutivo y sus correspondientes órganos de gobierno, recayendo la presidencia en Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona.

_____

Al frente de las tres vicepresidencias de la entidad están Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente saliente; Enric Ticó, presidente de Cimalsa; y Albert Dalmau, gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) ha celebrado este lunes 23 de noviembre de 2020, por vía telemática, su Asamblea General en la que, además de tratar otros asuntos, se ha procedido a la elección de la presidencia del nuevo Comité Ejecutivo y sus correspondientes órganos de gobierno.


Al haberse presentado una única candidatura de la Autoridad Portuaria de Barcelona, se ha procedido a la elección automática del nuevo Comité Ejecutivo que va a estar encabezado por Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona.


A partir de ahora, y durante un período de dos años, Mercè Conesa presidirá BCL, sustituyendo en el cargo a Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, que ha presidido la entidad durante los dos últimos años y que ocupará una de las tres vicepresidencias de BCL.


Al frente de las otras dos vicepresidencias van a estar Enric Ticó, presidente de Cimalsa, y Albert Dalmau, gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.


Una vez presentada y aprobada su candidatura, Mercè Conesa ha querido resaltar la visión estratégica de BCL que, en el nuevo escenario generado por la crisis del coronavirus, puede verse reforzada, dado que se basa en impulsar líneas de actuación que generen inversión y ocupación, en favorecer mejoras competitivas para el sector en ámbitos como el suelo logístico o las energías renovables, además de concentrar sus esfuerzos en favorecer procesos de innovación, poniendo a las personas en el centro de sus iniciativas.


La nueva presidenta de BCL ha manifestado que “vamos a seguir el camino que BCL ha venido desarrollando estos últimos años con Pere Navarro al frente de la asociación y seguiremos con las líneas de actuación que pasan por establecer alianzas integrales con los sectores clientes como lo son el de la industria, el de la distribución y el de comercio internacional”.


En este sentido, Conesa ha remarcado que la colaboración público-privada tiene que servir para “avanzar en iniciativas que contribuyan a ir creando un nuevo tejido industrial asentado en la Industria 4.0, a optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del sector logístico y a potenciar los procesos de exportación de las empresas”.


Por este motivo, desde la nueva presidencia y vicepresidencias de BCL van a potenciarse las nuevas comisiones de trabajo de la entidad porque “se basan en modelos participativos que refuerzan la imagen del sector logístico tanto en el sector público, especialmente en el municipal, como en el sector empresarial y en la sociedad”.


De esta forma, las nuevas comisiones de trabajo de BCL como son Logistics Green Deal, The Last Mile Group, Innovation Hub y la de ODS en el sector de la logística, abordarán nuevos proyectos colaborativos para favorecer modelos ambientalmente sostenibles e innovadores.


Mercè Conesa también ha resaltado el trabajo que realizan otras comisiones de trabajo de BCL, como por ejemplo el International Economic Fórum in Logistics (IEFL), que favorece el desarrollo a nivel nacional e internacional, el grupo de Promoción Económica, el de Suelo Logístico o el de Formación y Ocupación, enfocados todos ellos a impulsar actividades que mejoren la competitividad del sector logístico, aumenten la inversión y generen ocupación.


“Sin duda alguna, el trabajo de las comisiones y grupos de trabajo de BCL va a contribuir a que muchos proyectos se hagan realidad y, para ello, contamos con toda la comunidad logística de Catalunya”, ha añadido Mercè Conesa.


Por su parte, Pere Navarro, ha puesto de manifiesto que, a lo largo de estos dos últimos años, BCL ha desplegado un modelo colaborativo entre entidades públicas y privadas, estableciendo una serie de alianzas que van a contribuir a sumar nuevas ideas e iniciativas para ir desplegando modelos logísticos más innovadores, más ecológicos y tecnológicamente más avanzados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad