SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Conde destaca que el nuevo dron marino de Industrias Ferri encaja en la apuesta de la Xunta por orientar la aeronáutica hacia la mejora de los servicios públicos

|

Image gallery (2)

_____

El vicepresidente económico, Francisco Conde, participó esta tarde en la botadura de este buque para el control de la calidad del agua gracias a que incorpora un laboratorio portátil a bordo.

_____

El vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado en Vigo, en el lanzamiento del dron marino de Industrias Ferri, que esta embarcación se enmarca en la apuesta que está haciendo la Xunta de Galicia por impulsar el sector aeronáutico y oriental hacia la mejora de los servicios públicos.


De hecho, esta nueva embarcación servirá para controlar la calidad del agua gracias a que incorpora un laboratorio portátil a bordo para realizar muestreos automatizados en diferentes puntos y luego analizarlos. La Xunta apoyó este proyecto dentro del programa Conecta Peme 2018 -que también contó con la participación de Imatia Innovation- con una aportación de más de 600.000 euros para una inversión total de 1M €.


Conde destacó la trayectoria de Industrias Ferri, que lleva más de 65 años trabajando en la fabricación de equipos de cubierta para todo tipo de buques, y les agradeció su esfuerzo por diversificar y también por innovar. En este sentido, Industrias Ferri es una de las empresas que está trabajando en el Polo Aeroespacial de Galicia en colaboración con otras dos pymes (Cartogalicia e Imatia Innovation) para diseñar un sistema de mejora de la seguridad marítima y la flota pesquera.


El vicepresidente económico concluyó señalando que el Polo Aeroespacial Gallego apuesta por los fondos europeos de reconstrucción ya que los trabajos que se están llevando a cabo representan una gran oportunidad para potenciar el esfuerzo que se está realizando en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados en más de 50 pymes y centros de conocimiento gallegos implicados. El objetivo es transformar la industria de la Comunidad y hacerla más sostenible, digital e innovadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad