SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Galicia estrena presidentes portuarios

|

Galicia   presidentes Vigo A Corunu0303a, Vilagarciu0301a y Ferrol

_____

Martín Fernández Prado sustituirá a Enrique Losada al frente de la Autoridad Puerto de A Coruña mientras Jesús Vázquez Almuíña ocupará el lugar de Enrique López Veiga en Vigo

Vilagarcía tendrá como nuevo presidente a José Manuel Cores Tourís, cargo que ocupa actualmente Sagrario Franco, mientras José Manuel Vilariño cederá la Presidencia de Ferrol-San Cibrao a Indalecio Seijo

_____

El Consello de la Xunta de Galiia ha propuesto en su última reunión el nombramiento de nuevos presidentes en las autoridades portuarias de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao. 


Esta es una designación que ocurre fruto del poder que la normativa otorga en esta materia al departamento autónomo con competencias en materia portuaria.


El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña será Martín Fernández Prado, quien reemplazará a Enrique Losada en el cargo. Martín Fernández Prado, nacido en Lugo en 1966, es doctor en Arquitectura, concejal del Ayuntamiento de La Coruña y diputado y Presidente de la IV Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia. Anteriormente ocupó diversos cargos en el ámbito institucional.


En el caso de la Autoridad Portuaria de Vigo, su nuevo presidente será Jesús Vázquez Almuíña, que ocupará el lugar de Enrique López Veiga. Jesús Vázquez Almuíña, nacido en Bayona en 1962, es licenciado en Medicina y Cirugía General y se especializa en Medicina Familia y Comunidad, así como vicepresidente y presidente de la Segunda Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del Parlamento de Galicia. Entre 2015 y 2020 fue Consejero de Sanidad en el Ejecutivo gallego.


El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa será José Manuel Cores Tourís, que tomará el relevo del Sagrario Franco Malvar. José Manuel Colors Tourís, nacido en Cambados en 1958, ha ocupado diversos cargos institucionales desde 1987 y actualmente es diputado al Parlamento de Galicia. Fue delegado territorial de la Encuentro en Pontevedra entre los años 2009 y 2020.


En cuanto a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, su nuevo presidente será Indalecio Seijo Jordán, que sustituirá a José Manuel Vilariño Anca. Indalecio Seijo, nacido en Ferrol en 1963, es oficial de la Marina desde 1987 e ingeniero naval desde 1997. Actualmente se desempeña como capitán de la nave y subdirector del Canal de Experiencias hidrodinámicas del Pardo de Madrid.


Estos cambios se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOE.


El Consello también acordó el nombramiento de José Manuel Cores Tourís, actual diputado autonómico, al frente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y de Indalecio Seijo, capitán de navío de la Armada, en la de Ferrol-San Cibrao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad