SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Contenedor Solidario del Port de Barcelona se reinventa para seguir ayudando a los que más lo necesitan

|

PortBarcelona   sede

_____

El Contenedor Solidario, que se celebra por decimoquinto año consecutivo, tiene el objetivo de ayudar a diferentes entidades sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos y productos de higiene personal entre personas necesitadas.

_____

La campaña solidaria de la Comunidad Portuaria se ha adaptado a las restricciones provocadas por la COVID-19 y se hará exclusivamente online. Esta será la 15ª edición del Contenedor Solidario, que cada año recoge alimentos y productos de higiene personal para entidades sin ánimo de lucro.


En un año especialmente complicado, en el que la emergencia social derivada de la emergencia sanitaria está más presente que nunca, el Port de Barcelona ha decidido organizar este año su campaña Contenedor Solidario de forma telemática para evitar el contacto entre personas y evitar así el riesgo de contagio del COVID-19, de la misma manera que el Banc dels Aliments de Barcelona, una de las entidades receptoras de esta iniciativa, tampoco ha celebrado el Gran Recapte 2020 de forma presencial.


El Contenedor Solidario, que se celebra por decimoquinto año consecutivo, tiene el objetivo de ayudar a diferentes entidades sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos y productos de higiene personal entre personas necesitadas.


En las ediciones anteriores las personas y empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona tenían la posibilidad de realizar las aportaciones de manera física, llevando los alimentos y productos de higiene al Contenedor Solidario, y también online, mediante una compra en una cuenta específica de una cadena de supermercados.


Este año, y para adaptar esta iniciativa a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, se realizarán todas las aportaciones económicas online. El Port de Barcelona ha establecido un acuerdo con el Banc dels Aliments de Barcelona mediante el cual todas las aportaciones que realice la Comunidad Portuaria, también coincidiendo con la campaña Gran Recapte 2020, se podrán hacer online en el espacio "Contenedor Solidario", habilitado especialmente en la web del Port de Barcelona y del Banc dels Aliments.


Mejorar la gestión

El acuerdo permitirá que las entidades sin ánimo de lucro Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y Fundació IReS adquieran alimentos y productos de primera necesidad de una forma diferente, priorizando así las compras y abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, a la vez que se gestiona mucho más eficientemente los stocks y la distribución a las personas más vulnerables. Asimismo, el formato online permite también que las personas que trabajan en el Port puedan realizar aportaciones a lo largo de todo el año.


La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido a las "personas, empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona su implicación en esta iniciativa, que es un reto colectivo al que tenemos que dar respuesta". Asimismo, Conesa ha recordado que "la pandemia ha dejado a muchas familias en una situación muy difícil y ahora, al igual que el Port ha hecho con empresas y profesionales del ámbito logístico y portuario, tenemos la oportunidad y el deber de ayudarlas en la medida de nuestras posibilidades".


Red de colaboradores

El año pasado, y gracias a la tarea realizada por la red de colaboradores voluntarios establecidos a la Comunidad Portuaria de Barcelona, se recogieron 3.000 kilos de alimentos y 10.000 productos de higiene. Este año se ha ampliado esta red de colaboradores, destacando la implicación de las asociaciones profesionales existentes en el Port que hacen difusión de la campaña entre sus empresas y ámbitos de relación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad