SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ports de Balears abre el plazo de licitación para la habilitación del edificio de la dársena deportiva del Molinar de Levante

|

Img114

_____

Se prevé una duración de las obras de 12 meses y un presupuesto inicial de 1.145.185 €.

_____

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha abierto este lunes el plazo de licitación para la habilitación del edificio de la dársena deportiva del Molinar de Levante, y que finalizará el 14 de diciembre.


Una vez adjudicada la intervención, se prevé una duración de las obras de 12 meses y un presupuesto inicial de 1.145.185 €.


El proyecto tiene como objetivo acometer las actuaciones para la habilitación del edificio histórico de la dársena deportiva del Molinar de Levante en la ciudad de Palma, atendiendo a las condiciones urbanísticas del Plan Especial del Puerto de Palma, al interés patrimonial del edificio derivado de su historia y de la tipología constructiva y dotarlo de las condiciones funcionales que permitan el desarrollo de una actividad de restauración genérica en planta baja y dependencias para los socios del club marítimo en planta primera.


Estas actuaciones se desarrollarán en el marco general de la remodelación del puerto del Molinar (Proyecto de Mejora del Entorno Puerto-Ciudad y de la operatividad en el puerto del Molinar), en la cual se realizan refuerzos en los elementos de protección marítima, la creación de una nueva instalación para la escuela de vela y la reurbanización general del puerto, caracterizada por la creación de nuevos espacios de uso público y la mejora en la continuidad del paseo marítimo.


Edificio construido en 1927

El edificio original fue construido en 1927 y el autor del proyecto fue el arquitecto Carles Garau. Tiene una planta aproximadamente cuadrada con dos pisos, una torre y terrazas. La tipología constructiva corresponde al estilo regionalista con una estructura de piedra marés y entramado de madera en la cubierta.


A lo largo de los años se han realizado diferentes ampliaciones anexas a la volumetría principal en planta baja. Estas construcciones, relacionadas con el uso de restauración, se componen de diferentes sistemas constructivos no relacionados entre ellos ni con el edificio original.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad