Vendido el primer VLCC para reciclaje después de 512 días

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ZOYA 1   sam

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El último VLCC reciclado fue el Watban de 300.361 tpm, en junio de 2019, en Bangladés

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(ANAVE) La venta para su reciclaje del superpetrolero Sam (antes Zoya 1), un VLCC (Very Large Crude Carrier) de 300.500 tpm y casi 25 años de servicio, acaba con la tercera racha más larga sin desguaces de este tipo de buques, que ha durado 512 días, según informan desde BIMCO. El último VLCC reciclado fue el Watban de 300.361 tpm, en junio de 2019, en Bangladés.


Desde entonces se han entregado un total de 42 VLCC de nueva construcción, sumando 12,8 millones de tpm (Mtpm) a la flota mundial, lo que eleva su capacidad total hasta los 255,3 Mtpm.


vlcc reciclados trimestre

Después del fuerte aumento de la demanda de petroleros para el transporte de crudo durante el segundo trimestre de 2020, gracias al bajo precio del petróleo, el sector se enfrenta a tiempos difíciles a corto plazo. El pasado 13 de noviembre, los ingresos medios diarios para un VLCC eran de 11.395 dólares, lo que supone menos de la mitad de sus costes totales, que ascienden a unos 25.000 $/día de media.


La cuestión es si esta venta ha sido únicamente flor de un día o si va a ser el primero de muchos armadores que van a optar por poner en venta su tonelaje más antiguo para reciclaje, ante la perspectiva de un futuro poco rentable.


Para Peter Sand, analista jefe de BIMCO, “existen muchos otros VLCCs que podrían seguir el mismo camino, ante las malas perspectivas del mercado”.

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Opinión

JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

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PuertodeLaHavre

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