SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera entrega nocturna de material mediante un dron a un buque fondeado

|

Dron noche

_____

F-drones está llevando a cabo vuelos autónomos de prueba con un dron que será capaz de entregar cargas de 5 kg a una distancia de hasta 50 km

_____

(ANAVE) Una empresa emergente de Singapur, F-drones, ha efectuado la primera entrega comercial nocturna mediante un dron desde tierra a un buque fondeado. La aeronave recorrió una distancia de 5 km durante 7 minutos para entregar una pieza de 3 kg, impresa en 3D.


Las entregas comerciales mediante drones en todo el mundo están limitadas a las horas diurnas, debido a los desafíos técnicos y operativos adicionales asociados con las operaciones nocturnas. Este hito abre la posibilidad de entregar en los buques suministros urgentes, como repuestos críticos o medicamentos, en cuestión de minutos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También es una opción más segura que las entregas nocturnas mediante embarcaciones.


Dicha empresa está llevando a cabo vuelos autónomos de prueba con un dron que será capaz de entregar cargas de 5 kg a una distancia de hasta 50 km, ampliando su alcance operativo actual. Según la empresa, ya han completado más de 100 vuelos desde principios de año y el modelo podría estar disponible comercialmente a mediados de 2021. Para 2022 se está desarrollando un modelo capaz de entregar cargas de 100 kg a 100 km.


Según Nicolas Ang, cofundador de F-drones. “los medios de transporte tradicionales son caros, lentos, necesitan mucha mano de obra y son grandes emisores de carbono. Las soluciones de F-drones pueden ayudar a reducir hasta un 80% estos costes, así como el tiempo y las emisiones de CO, además de ayudar a limitar el contacto interpersonal en tiempos de pandemia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad