​APM Terminals Gijón registra un aumento significativo en el tráfico de contenedores a causa de la huelga en el Puerto de Bilbao

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APM Terminals Gijón   panorámica

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La compañía, obligada a adaptar sus instalaciones y recursos, colabora con las navieras y la Administración en la búsqueda de una solución global conjunta para volver a prestar el servicio con normalidad

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Desde el pasado mes de octubre la terminal de APM Terminals en el puerto de Gijón ha venido recibiendo un volumen de actividad mucho mayor al habitual y por encima de su capacidad, principalmente motivado por la huelga de la estiba en el puerto de Bilbao, que, desde hace más de un mes, está produciendo el desvío de sus tráficos a otros puertos, como es el caso del puerto de Gijón.


Fruto de esta situación, APM Terminals Gijón está manipulando actualmente el doble de la mercancía habitual por el desvío de carga en buques que ya hacían escala en el puerto asturiano y que habitualmente también hacían escala en Bilbao.


Para hacer frente a esta situación y ampliar su capacidad de gestión, la compañía se ha respaldado en la estructura de APM Terminals Spain Gateways para desplazar de forma temporal a empleados de otras terminales y aumentar su personal, de manera que ha duplicado su equipo en Gijón. También ha duplicado el área dedicada al almacenamiento de contenedores vacíos en un recinto aledaño a la terminal con la colaboración de la Autoridad Portuaria, y puesto a disposición nueva maquinaria e implantado mejoras operativas, como la ampliación de los horarios de apertura de puertas de lunes a viernes, incluyendo las mañanas de los sábados.


La Dirección de APM Terminals Gijón está en coordinación con la Administración para agilizar los trámites aduaneros y mejorar la entrega de contenedores vacíos que, al encontrarse en áreas separadas, ya no tienen que compartir las colas con contenedores llenos, garantizando la entrega de este equipo al transporte.


Otra medida que se ha implementado es un procedimiento para la entrega y recepción por camión de contenedores y así agilizar y mejorar el flujo de entrada y salida de contenedores. Además, el hecho de contar con dos operadores ferroviarios está ayudando a descongestionar la puerta con la entrada de carga por ferrocarril. De esta forma, APM Terminals Gijón está aportando soluciones y recursos, y coordinándose con todos los actores que intervienen en la cadena de suministro, para buscar una solución global conjunta que permita volver a prestar el servicio con normalidad.


APM Terminals opera actualmente una red global de 74 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres, empleando a 22.000 profesionales en 57 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a las principales líneas navieras del mundo para asegurar su cadena de suministro y el éxito de sus negocios en todos los mercados.

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Opinión

JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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