La plataforma Scarabeo atraca en el Puerto de Cartagena de la mano de ​Hamilton y Cía

|


Puerto de Cartagena   Scarabeo 9

_____

Llegó a fondeo hace una semana procedente del Puerto de Las Palmas donde estuvo más de 5 meses atracada

_____

La empresa perteneciente al holding marítimo Transcoma Shipping ha gestionado el atraque en el Puerto de Cartagena de la Scarabeo 9, propiedad de la multinacional Saipem, que llevaba una semana en fondeo y procedía del Puerto de Las Palmas, donde estuvo atracada más de cinco meses.


La compañía de Transcoma Shipping, Hamilton y Cía, ha estado esta última semana gestionando la llegada de la plataforma Scarabeo 9 de Saipem.


El pasado 9 de noviembre, la plataforma propiedad de Saipem, llegó al fondeo de Cartagena, procedente de Las Palmas. Finalmente, una semana más tarde ha atracado en el Dique Suroeste de la dársena de Escombreras.


Está previsto que la plataforma gestionada por Hamilton y Cia haga estancia en la misma ubicación hasta el mes de junio del año que viene.


Scarabeo 9 es una plataforma de perforación semisumergible, de sexta generación, de aguas ultra profundas y del tipo Frigstad D90.


Entrando en detalles específicos del atraque de la plataforma, coordinado por la delegación de Transcoma en Cartagena, ésta ha sido la primera vez que el Puerto de Cartagena recibe una plataforma de estas características. Se ha coordinado de forma excepcional el embarque del práctico mediante un helicóptero que gestionó la empresa del holding Trasncoma Shipping, utilizando la terminal de cruceros como punto de aterrizaje. Además, debido al sistema Dynamic Positioning (DP) con el que cuenta la plataforma Scarabeo 9 no se precisó el uso de remolcadores para la maniobra de aproximación y atraque.


La entrada de la plataforma en el Puerto de Cartagena ha contado con la predisposición y colaboración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y de los distintos organismos que han facilitado una operación excepcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Sixphere Logística portuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta

Encuesta