SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Formentera recupera el próximo lunes la conexión de las 6.00 h con un servicio que cubrirá Baleària

|

 2020 11 13 2541390m

_____

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, junto con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, han anunciado el acuerdo alcanzado para restablecer la primera barca del día entre Formentera e Ibiza, que cubrirá Baleària.

_____

El nuevo servicio de las 6.00 h de la mañana de Formentera a Ibiza operado por la naviera Baleària se pondrá en funcionamiento a partir del lunes día 16 y ya está a la venta en todos sus canales.


Con este nuevo acuerdo, se dará una solución a la demanda de Formentera mantenerse durante todo el año un enlace marítimo con Ibiza a las 6.00 h, desde el puerto de la Savina.


El consejero Marc Pons ha destacado que con la barca de las 6 de la mañana se cumplen todas las frecuencias en los intervalos que marca la disposición transitoria tercera de la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación del transporte marítimo de las Islas Baleares.


Pons ha explicado que el acuerdo no supone ningún gasto económico para el Gobierno y ha puesto en valor la disposición de la empresa para garantizar esta conexión tan importante para los residentes en Formentera.


El consejero ha recordado que antes de la declaración del estado de alarma se había llegado a un acuerdo para garantizar todos los servicios, incluida la barca de primera hora, pero que entonces la situación cambió radicalmente, con el cierre de puertos y el establecimiento de rutas mínimas. Progresivamente, se han recuperado y ahora se incorpora la barca de primera hora.


De acuerdo con la Ley 11/2010, las franjas horarias en cada sentido de los servicios de transporte marítimo establecen diez frecuencias diarias, ya partir del próximo el lunes se cumplirán todas. La última barca que sale de Ibiza hacia la Savina es a las 21.30 h.


Según explicó el presidente de Baleària, el servicio de las 6.00 h será operado de lunes a viernes por uno de los eco fast ferry exclusivos para pasajeros que la naviera Baleària incorporó hace dos años, diseñados especialmente para la ruta y que han permitido mejorar la ecoeficiencia de Baleària en las conexiones entre Ibiza y Formentera.


Utor ha recordado el esfuerzo económico que supone dar este servicio en el contexto actual añadido también al esfuerzo personal de las tripulaciones. En este sentido, remarcó la vocación de servicio de la empresa: «Hacemos una apuesta por el territorio y la sostenibilidad porque queremos ser la naviera para Formentera».


El presidente de Baleària ha añadido que se mantendrán las conexiones directas de Formentera con la península todo el año con el fast ferry Ramon Llull , «en la medida en que el contexto lo permita», lo que hará posible romper con el aislamiento de Formentera.


Actualmente la compañía cuenta con cuatro barcos en la ruta y ofrece diariamente dieciséis salidas en cada sentido, de las cuales la mitad permiten el embarque de vehículos además de pasajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad