El tráfico de mercancía general crece hasta octubre un 28 por ciento en la Bahía de Cádiz

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El tráfico total general prácticamente mantiene el volumen de 2019, a pesar de que el sistema a nivel estatal pierde una media del 10 por ciento

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El tráfico de mercancía general en el Puerto de la Bahía de Cádiz ha acumulado un crecimiento del 28 por ciento hasta octubre y del 47 por ciento mensual respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 1,2 millones de toneladas.


Los graneles líquidos y sólidos, que presenta un incremento mensual del 25 y del 5,5 por ciento respectivamente, acumulan un descenso del 1 y del 19 por ciento hasta octubre, de tal forma que el movimiento total de mercancías en los primeros once meses del año asciende a 3,55 millones de toneladas, lo que supone prácticamente el mismo volumen de 2019, a pesar de que el sistema a nivel estatal pierde una media del 10 por ciento hasta septiembre.


El tráfico total general en la Bahía asciende a 3,6 millones de toneladas hasta octubre, 34.000 toneladas menos que en el mismo periodo de 2019.


Respecto a la forma de transportar la mercancía, es especialmente significativa es la subida del tráfico de contenedores (lolo), que crece un 124 por ciento en Teus (45.483), un 244 por ciento en toneladas (478.772) y un 87 por ciento en unidades (26.763).


El tráfico rodado, por su parte, anota una bajada del 8 por ciento con 640.577 toneladas movidas hasta octubre de 2020, frente a las 701.295 de 2019.


La pesca fresca, por otro lado, desciende un 11,84 por ciento, con 12.026 toneladas de género que alcanzó un valor de venta de 36,5 millones de euros, un 5 por ciento menos que en octubre de 2019.


Finalmente, el tráfico de cruceros, que sigue afectado por la prohibición de atracar este tipo de embarcaciones por la alerta sanitaria del COVID-19 desde el pasado mes de marzo, ha visto reducido el número de escalas un 91 por ciento y el de pasajeros, un 90 por ciento. A pesar del impacto negativo que la crisis sanitaria está teniendo sobre la economía y, en consecuencia, sobre el comercio y el tráfico portuario, el Puerto de Cádiz prevé cerrar el presente ejercicio o bien manteniendo el nivel de 2019, o con un ligero ascenso.

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JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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By José Rafael Díaz Hernández

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