SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Parlamento Europeo aprueba el nuevo acuerdo de pesca UE-Seychelles

|

Pesca 90

_____

Impulso a la cooperación para la pesca sostenible y la explotación responsable de los recursos pesqueros

Los barcos españoles podrán seguir pescando en aguas del archipiélago

_____

El pleno del PE ha aprobado el nuevo protocolo que regula el acuerdo de pesca entre la UE y Seychelles. El texto fue respaldado el miércoles por 504 eurodiputados, 70 votaron en contra y 112 se abstuvieron.


El nuevo Acuerdo de Colaboración de Pesca Sostenible y su protocolo para seis años se aplican de manera provisional desde su firma, el 24 de febrero de 2020.


El protocolo ofrece oportunidades de pesca de atún para hasta 40 cerqueros de España, Francia e Italia, y ocho palangreros de superficie de Francia, España y Portugal (para un total de 50.000 toneladas de atún al año).


La UE hará una contribución financiera 5,3 millones de euros anuales. De esta cantidad, 2,5 millones de euros corresponden al pago del derecho de acceso a las aguas de las Seychelles, por un tonelaje de referencia de 50 000 toneladas de atún al año. Los 2,8 millones restantes proporcionarán apoyo sectorial para el desarrollo de la política pesquera de Seychelles.


En una resolución anexa al protocolo (aprobada el jueves con 597 votos a favor, 37 en contra y 55 abstenciones), los eurodiputados piden más implicación del sector pesquero de Seychelles en la aplicación del acuerdo, así como medidas para reestablecer la población de atún rabil, afectada por la sobrepesca. Los pescadores europeos deberán, además, hacer todo lo posible para evitar la sobrepesca.


Antecedentes

El Acuerdo de pesca UE-Seychelles, concluido en 1984 y actualizado en 1987 y 2006, se ha ido aplicando mediante sucesivos protocolos que fijaban las oportunidades de pesca y la contribución financiera que correspondía a la UE. La UE sólo tiene otro acuerdo en vigor con la región del Índico occidental, con la República de Mauricio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad