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El Gobierno de Murcia elimina burocracia en los puertos deportivos para reforzar su potencial dinamizador de la economía regional

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El Ejecutivo regional considera que estas infraestructuras serán una de las palancas económicas cuando pase la pandemia.

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La Consejería de Fomento e Infraestructuras simplifica las gestiones burocráticas relativas a los 18 puertos deportivos de competencia autonómica para reforzar la dinamización de la economía regional, al potenciar su capacidad de generación de actividad y empleo sostenible en los municipios costeros donde se ubican, tras la pandemia del coronavirus.


Así lo afirmó el consejero José Ramón Díez de Revenga, tras un encuentro mantenido con los representantes de los distintos puertos deportivos, a los que manifestó su confianza en que “serán una palanca para la economía regional y servirán de tractor de otros sectores y, por ello, garantizando el control de cualquier procedimiento administrativo, hemos rebajado la burocracia, que generaba una pérdida de tiempo y dinero sin sentido”.


“Los puertos son capaces de generar fuertes corrientes de atracción de turismo de calidad mediante la organización de eventos y actividades náutico-deportivas, muy especialmente fuera de las temporadas altas, que es justo cuando más se necesitan”, explicó el consejero, y argumentó que “en tiempo difíciles como los actuales es fundamental que las administraciones hagamos fáciles los trámites para ayudar a la iniciativa privada”.


Renovación de licencias

La Comunidad está implementando medidas para agilizar la renovación de las licencias administrativas de los puertos de titularidad regional, de los que actualmente disponen de vigencia administrativa plena el 73 por ciento de sus puntos de amarre. Actualmente se han iniciado los procesos de pública concurrencia de las nuevas concesiones de los puertos de Los Alcázares y el Deportivo de Águilas, y en las próximos semanas arrancarán los de Islas Menores y La Isleta.


El consejero destacó que se ha habilitado la figura de la concesión de servicios para las licitaciones que no conllevan obras, cuya tramitación es más ágil. Para aquellas que conllevan obras, se han introducido unos cambios normativos para simplificar procedimiento, con todas las garantías legales.


Por otra parte, Díez de Revenga manifestó que “aunque la apuesta por la sostenibilidad de los procesos está garantizada en estas infraestructuras, es un buen momento para profundizar en el fomento de la cultura de la ecoeficacia y la apuesta por la transición ecológica en el entorno portuario”.

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