SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La muestra gráfica del confinamiento en Tarragona recibe el Tinglado 1 cerca de 3.000 visitantes

|

Port de Tarragona   exposiciou0301n foto confinamiento

_____

La Cruz Roja de Tarragona recibe 465 euros de la venta de los catálogos de la exposición 

'Tarragona confinada. La ciudad escondida ', la exposición sobre el confinamiento en primavera permaneció abierta dos meses en el Muelle de Costa

_____

Ayer concluyó la exposición colectiva 'Tarragona confinada. La ciudad escondida', dos meses después de la inauguración el 13 de septiembre, día que coincidió con los seis meses de la fecha del decreto de confinamiento de Cataluña.  


En estos dos meses, la exposición del Tinglado 1 del Moll de Costa ha tenido una gran afluencia de visitantes, con 2.912 personas. 


La muestra se centraba en la mirada de once profesionales de la fotografía que captaron las imágenes de Tarragona en los pasados meses de marzo a junio, en la primera ola de la pandemia. Es el primer testimonio gráfico de los efectos de la Covidien-19 en la ciudad. Y un homenaje a las personas, las familias, los profesionales y las empresas que fueron y son en primera línea prestando servicios esenciales. Fijó el recuerdo, documentar este período de nuestras vidas para crear memoria histórica sobre lo que ha significado el confinamiento de toda una ciudad en más de un centenar de imágenes. 


"Tarragona Confinada. La ciudad escondida "fue también un reconocimiento a las entidades que trabajaron con implicación y dedicación para hacer frente a una amenaza desconocida, y el recuerdo inmortalizado de que fue Tarragona durante los meses de confinamiento. 


El itinerario fotográfico, bajo el epígrafe Homenaje, memoria y descubrimiento, tenía la intención de crear la memoria gráfica durante la pandemia con las imágenes de Alba Rodríguez, Cristina Serra, Montse Riera, David Oliete, Fabián Acidres, Laia Solanellas, Adrià Borràs, Ángel Ullate, Rubén Perdomo y Gerard Boyer, y el asesoramiento y coordinación de Pep Escoda quien, además, participó ..  


Con el objetivo de fijar en el recuerdo esta memoria gráfica, el Puerto de Tarragona puso a la venta el catálogo de la exposición y ha recaudado 465 euros, que se han entregado íntegramente a la Cruz Roja de Tarragona para combatir los efectos de la Covidien-19. 


Y también desde el Puerto de Tarragona ha querido rendir homenaje a las personas que han prestado servicios esenciales a la ciudadanía y plantado un ciprés, el día de la inauguración, ante el Tinglado 1, en recuerdo de este periodo. La placa que acompaña el árbol dice "Por grandes que sean las inclemencias, las raíces bien clavadas en nuestra tierra siempre encuentran la fuerza para superarlas y despegar con firmeza". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad