SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga cierra una semana intensa en el movimiento de mercancías

|

Puerto de Mau0301laga   Operativa en muelles 6 y 7

_____

Un total de 12 buques realizan la operativa de carga y descarga de graneles, contenedores y vehículos entre los días 31 de octubre y 7 de noviembre

_____

El Puerto de Málaga recibieron, entre los días 31 de octubre y 7 de noviembre, un total de 12 buques de mercancías relacionados, principalmente, con el tráfico agroalimentario, la importación de vehículos y el movimiento de contenedores.


Graneles sólidos

Los muelles 6 y 7 del recinto portuario acogieron las operativas de carga de dolomita (8.900 toneladas), procedente de los buques ‘Fonnlannd’, ‘Libero’ y ‘Widor’, así como el embarque de los principales productos que se mueven habitualmente en el puerto: el trigo (28.000 toneladas) y el clínker (49.000 toneladas), por parte de los buques ‘Block Island’ y ‘Freedom Line’, respectivamente. Cabe destacar también el desembarque de melaza, procedente del buque ‘Oralynn’, con un movimiento aproximado de 3.000 toneladas.


Contenedores y vehículos

Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos del Puerto de Málaga en muelle 9, recibió esta semana un total de 7 buques, tres de ellos pertenecientes a la naviera danesa Maersk que movieron cerca de 3.000 unidades.


En este ámbito, cabe destacar también, la escala regular del portacontenedores ‘Mistral’, con un movimiento de 200 unidades; y la recuperación de la escala regular con periodicidad semanal del buque ‘Neptune Odyssey’, dedicado a la descarga de vehículos nuevos (cerca de 1.000 unidades) con destino al territorio español y Portugal. La importación de vehículos creció un 27% en septiembre, en relación al mismo periodo del año anterior.


De este modo, el Puerto de Málaga continúa garantizando la operatividad en sus instalaciones, así como la disposición de su personal e infraestructuras a abastecer las necesidades del hinterland, para el que sigue trabajando todos los días del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad