SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las mejores fotografías submarinas del Open Fotosub y el Fotosub Nocturno Las Palmas de Gran Canaria 2020

|

Fotosub Las Palmas

1er puesto Open Fotosub Arturo Telle - Mónica Machado

_____

Arturo Telle, Fernando Robledano y Goar García han sido los mejores fotógrafos del Open Fotosub, la modalidad estrella del concurso de fotografía submarina Las Palmas de Gran Canaria 2020, que entregó sus premios este sábado, 7 de noviembre

_____

El jurado, integrado por los campeones del mundo de fotografía submarina Carlos Minguell y David Barrios y los reconocidos expertos y fotógrafos, Carlos Suárez y Enrique Fáber, valoraron la colección presentada por Arturo Telle y Mónica Machado como la mejor de la edición de este año. El segundo premio fue para las fotografías de Fernando Robledano y Davinia Hernández; mientras que la propuesta de Goar García y Marta Romero se clasificó en tercera posición. En esta modalidad Open, la mejor colección con cámara compacta fue la de Bruno Hernández y Francisco Espino.


De otro lado, el Fotosub Nocturno premió las fotografías de Arturo Telle, Goar García y David Fernández y el Cazafotosub Universidad de LPGC reconoció como las mejores, las colecciones de Tanausú Motas, que logró fotografiar 45 especies de fauna; Nemesio Fajardo, que captó un total de 38 especies y Ángel Trujillo, con 36 especies distintas.


Los miembros del jurado destacaron la participación de fotógrafos noveles junto con grandes nombres de la imagen submarina; así como la gran calidad de las fotografías presentadas, “que avalan el excelente estado de salud de las aguas de la playa de Las Canteras, un ejemplo de convivencia de la actividad social que soporta esta gran playa urbana y la conservación de su naturaleza”, apuntaron.


Un total de 37 equipos han participado en el LPA Fotosub 2020. Un total de 16, compitieron en el Fotosub Nocturno; 12 de ellos lo hicieron en el Open Fotosub y 9 en el Cazafotosub Universidad de LPGC.


El evento está organizado por las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

__________________________________

PALMARÉS 2020

Open Fotosub

1º: Arturo Telle y Mónica Machado

2º: Fernando Robledano y Davinia Hernández

3º: Goar García y Marta Romero

Mejor colección cámara compacta: Bruno Hernández y Francisco Espino


Fotosub Nocturno

1º: Arturo Telle y Mónica Machado

2º: Goar García y Marta Romero

3ª: David Fernández Trujillo y Keily Maryuri


Cazafotosub Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

1º Tanausú Motas, con 45 especies

2º Nemesio Fajardo con 38 especies

3º Ángel Trujillo con 36 especies

_____________________________________

FOTOS PREMIADAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad