SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los buques sin reserva se enfrentan a varios días de espera para cruzar el Canal de Panamá

|

Canal de panama

_____

La congestión provoca un aumento de los fletes spot de gaseros

_____

(ANAVE) Según Bloomberg, durante la última semana de octubre, el tiempo medio de espera de los buques sin reserva para cruzar el Canal de Panamá ascendía a 10 o 15 días.


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en un comunicado por correo electrónico, ha informado de que estos retrasos son consecuencia de "una combinación de niebla estacional, número de llegadas superiores a la media y la implantación de procedimientos de seguridad reforzados debidos a la pandemia de Covid-19”. La ACP ha recalcado que los buques con reserva tienen aseguradas sus fechas y que los retrasos solo afectan a aquellos sin reserva. Como medida para aliviar la situación, el Canal ha ajustado sus operaciones para elevar el promedio de tránsitos diarios de 32 a 37. 


La congestión de buques esperando cruzar el Canal de Panamá está afectando especialmente a los metaneros y los buques para el transporte de gases licuados del petróleo (GLP) procedentes del Golfo de México y con destino a Asia, al coincidir con un aumento estacional de la demanda durante el período de invierno.


Como consecuencia, la flota disponible de gaseros se ha reducido considerablemente, y los fletes spot han repuntado a lo largo del mes de octubre, en torno a un 50% en el caso de los metaneros y un 25% en los buques para el transporte de GLP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad